La Fundación Manos Arrugadas y AFP Popular clausuraron un curso de computación para adultos mayores, promoviendo su integración social y autonomía. Los participantes recibieron certificados que avalan su capacitación en tecnología, lo que mejora su calidad de vida y reduce el aislamiento. Se enfatizó la importancia de la seguridad digital.
La Fundación Manos Arrugadas junto a AFP Popular clausuró el curso de computadora básica, redes sociales y comunicación digital dirigido a adultos mayores dentro del Plan de Longevidad Activa, Productiva y de Bienestar Humano que desarrolla en el 2025.
El objtivo de los cursos ̈Un Nuevo Mundo ̈, que realiza la institución junto a AFP Popular es ofrecer las herramientas de vida para que las personas que sobrepasan los 65 años, puedan aprovechar la longevidad para vivir los años extras de vida, integrados a la sociedad.
Este Martes 26 de septiembre, un grupo de adultos mayor, recibió los cerficados que avalan que han participado en el curso de computadora y que está capacidos para integrarse con autonomía a las actividades que requieran del uso de la computadora.
La señora Gianni Paulino, presidente de la Fundación Manos Arrugadas, agradeció a AFP Popular por su genuino interés en fomentar la independencia, conexión social, estimulación mental y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, ofreciéndoles a través de la tecnología, los conocimientos para su autonomía y seguridad.
Por su parte, Adela Báez Besi, Vicepresidente Área Negocios de AFP Popular, hizo ánfasis en que hoy en día en imperante el manejo de la tecnología y la conectividad digital para que los adultos mayores puedan mantenerse contectados con la familia, realizar compras sin salir de casa, acceder a informaciones de salud, aprendizaje en línea, entretenimiento, lo que a su vez reduce el aislamiento y ofrece seguridad y bienestar en esta etapa de sus vidas.
El curso fue impartido por Joan Mercedes Suárez, quien ofreció a los adultos mayores la estimulación para aprovechar las aplicaciones y herramientas digitales accesibles que permiten a los adultos mayores beneficiarse del mundo digital, así como evitar la dependencia en su vida cotidiana.
Gianni Paulino, aprovechó la ocasión para alertar a los adultos mayores sobre los fraudes cibernéticos en los que pueden caer por exceso de confianza o por falta de conocimiento, por lo que recomendó la capacitación en tecnologías, precaución al descargar archivos o hacer clic en enlaces desconocidos, la verificación de la autenticidad de los sitios web antes de ingresar información personal y el uso de medidas de seguridad como la autenticación de doble factor.
En los cursos ̈Un Nuevo Mundo para Adultos Mayores ̈, participaron voluntariado de AFP Popular, así como jóvenes estudiantes del Colegio Lux Mundi, quienes dieron apoyo a los adultos mayores en su proceso de aprendizaje.
La entrega de certificados estuvo a cargo de las autoridades de AFP Popular y la Fundación Manos Arrugadas. Posterior a esto se escucharon las palabras de agradecimiento y reconocimiento los adultos mayores capacitados, a su término se disfrutó de un brindis para compartir entre todos.
H.A.