www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández promete afrontar la delincuencia desde la presidencia junto a ex-militares

Leonel Fernández promete afrontar la delincuencia desde la presidencia junto a ex-militares

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 08:40h

Fernández recibió hoy a más de 150 exaltos oficiales policiales y militares que apoyan la posibilidad de una candidatura presidencial del exmandatario para las elecciones del 2016.

Santo Domingo.- El ex-presidente Leonel Fernández, prometió que si el "destino" lo coloca nuevamente en la presidencia solicitará la colaboración de ex-altos oficiales policiales y militares para diseñar y ejecutar un plan encaminado a prevenir y afrontar la comisión de crímenes y delitos en el país.

"El país no puede darse el lujo de prescindir de la vasta experiencia de todos estos exoficiales", declaró Fernández, quien destacó el papel que han jugado la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cada vez que había alguna amenaza sobre el país.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina política del exmandatario y entre los asistentes estaban 12 exjefes de la Policía Nacional y dos ex-jefes de Estado Mayor de instituciones militares.

El grupo, denominado Policías, Militares Retirados y Amigos de León (Pomiral), es coordinado por el mayor general retirado José Aníbal Sanz Jiminián y el general retirado Nery Matos Feliz, ambos exjefes de la Policía Nacional, quienes encabezaron el acto.

Tras agradecer de manera reiterada el apoyo de los ex-altos oficiales policiales y militares, Fernández afirmó que la Policía dominicana es una de las más efectivas de la región.

De su lado, el mayor general retirado Sanz Jiminián, coordinador de Pomiral, dijo que Fernández está en la obligación de aceptar la nominación presidencial, porque se trata de un reclamo mayoritario de la población dominicana.

"No es una decisión suya ser el próximo presidente de la República. Usted está obligado por la historia a dirigir de nuevo los destinos del país y hacer el gobierno más justo y progresista que haya tenido el país desde su fundación", declaró el exjefe policial.

Sanz Jiminián indicó que desde ahora los integrantes el Pomiral estarán trabajando con determinación para garantizar que el expresidente Fernández acepte la nominación y gane las próximas elecciones en la primera vuelta.

El ex-presidente Fernández ha venido realizando encuentros puntuales con diversos grupos, quienes le han manifestado su respaldo de cara a la posibilidad de que se presente como precandidato a las elecciones de 2016.

Fuente: Elperiodico.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios