www.diariohispaniola.com
Centroamérica reafirma su compromiso con el turismo sostenible.
Ampliar
Centroamérica reafirma su compromiso con el turismo sostenible.

Centroamérica reafirma su compromiso con el turismo sostenible

Por Xiomara Martínez
lunes 04 de agosto de 2025, 06:00h
Este 1 de agosto se llevó a cabo la 70ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM), celebrada en Lima, Perú, como parte de los esfuerzos por fortalecer el diálogo y la cooperación regional en el desarrollo del turismo.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) acompaña esta importante cita, reafirmando su compromiso con la articulación regional y la promoción conjunta de Centroamérica y República Dominicana como un multidestino competitivo, sostenible e innovador.

Actualmente, la Presidencia de la Comisión es ejercida por República Dominicana, desde donde impulsa una agenda orientada a la transformación del turismo en las Américas. En ese marco, lidera la organización de la primera Cumbre Birregional África-Américas sobre Turismo, un encuentro histórico que busca estrechar lazos intercontinentales y fomentar nuevas oportunidades de cooperación Sur-Sur.

Como antesala a la reunión oficial, el 31 de julio se desarrolló el seminario regional “Inteligencia Artificial aplicada al turismo”, un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre el uso de tecnologías emergentes para potenciar la competitividad del sector, mejorar la experiencia del visitante y optimizar la toma de decisiones en política pública.

La participación de los países centroamericanos en este foro internacional evidencia la voluntad de la región de construir un turismo más resiliente, inclusivo e innovador, capaz de adaptarse a las nuevas dinámicas globales y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios