www.diariohispaniola.com
Celebrarán el próximo 26 de marzo en Paya, Baní, concentración en demanda de agua

Celebrarán el próximo 26 de marzo en Paya, Baní, concentración en demanda de agua

Codepa anuncia nueva jornada de lucha por el agua en paya para el jueves 26 de marzo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de marzo de 2015, 16:08h

El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA), anuncio hoy la realización de una concentracion popular por el agua, a efectuarse el jueves 26 de marzo desde las 3.00 de la tarde, en la Carretera Sánchez, frente a la parada de las guaguas en Paya.

Baní.- Las organizaciones comunitarias del Distrito Municipal de Paya responsabilizamos a las autoridades provinciales y nacionales de INAPA, por la crisis en el servicio del agua que afecta a la comunidad, ya que en los hechos se han negado a buscar una solución, han realizado múltiples promesas y han dejado a la comunidad plantada en varias ocasiones.

Las autoridades de INAPA se han mostrado completamente incompetentes para enfrentar la problemática del agua en nuestra localidad. Estamos exigiendo

1-     Que se repare el sistema de filtros de arena de la planta de tratamiento del acueducto que se abastece del Canal Marcos A. Cabral.

2-    Que se dote a la comunidad de un sistema de válvulas para hacer una distribución mas racional del servicio entre los diferentes sectores en atención a la escasez.

3-      Que haya una supervisión continua, personal capacitado y mantenimiento sistemático de las infraestructuras a cargo de INAPA en nuestra comunidad.

4-    Pedimos también que se le de una información a nuestra comunidad y a la provincia de la fecha prevista para la entrada en funcionamiento del nuevo acueducto múltiple de la Provincia Peravia.

No es posible que INAPA, no pueda dar respuesta a estas simples peticiones, por lo cual nos vemos obligados a retomar la lucha nuevamente para que se respeten los derechos de la comunidad de paya.

Esta nueva jornada de lucha contara con el apoyo de todas las organizaciones sociales comunitarias de la Provincia Peravia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios