www.diariohispaniola.com
Las joyas con motivos orgánicos son tendencia este verano
Ampliar
Las joyas con motivos orgánicos son tendencia este verano (Foto: EFE)

Grandes e irregulares: así se llevan las joyas en esta temporada

Por Graciosa del Valle
La joyería actual se caracteriza por tendencias audaces y voluminosas, destacando el plateado y formas orgánicas. Piezas grandes como pendientes maxi y chokers de cadenas son protagonistas, abrazando la imperfección y texturas artesanales.
Las joyas maxi vuelven a estar en el centro de las miradas
Ampliar
Las joyas maxi vuelven a estar en el centro de las miradas (Foto: EFE)

Santo Domingo.- La joyería no escapa a las transformaciones estéticas de cada temporada. Las últimas tendencias en accesorios se presentan rotundas, contrastadas y llenas de matices, y ganan el protagonismo y la atención de las miradas en piezas grandes que reivindican el “más es más”.

Desde la recuperación del plateado como metal protagonista hasta el auge de las formas grandes, los acabados irregulares y una relectura de lo orgánico como sinónimo de sofisticación, la joyería se posiciona como un lenguaje expresivo y con carga simbólica.
Otra de las claves de la estación es la presencia de joyas de gran tamaño. Lejos de ser accesorias, se convierten en el eje del estilismo. Pendientes largos y estructurados, “chokers” de cadenas múltiples, brazaletes robustos o anillos con volumen marcan la pauta, indica nota de EFE.

La propuesta de Dosprimeras para esta temporada es un buen ejemplo. Sus pendientes maxi, con circonitas brillantes y formas geométricas, están diseñados para acompañar tanto estilismos sofisticados como para ser el centro de un conjunto más sencillo. “La tendencia maxi está más presente que nunca, y queríamos que cada pieza tuviera la capacidad de transformar un 'look' y adaptarse a eventos muy especiales, incluso para novias", explica Lucía Aquino, diseñadora de la firma sobre esta tendencia que irrumpe con fuerza.

Junto al volumen, las formas orgánicas y los acabados irregulares se convierten en tendencia. Las piezas dejan de ser simétricas para abrazar la imperfección como parte de su belleza. Las superficies texturizadas, los bordes ondulantes y la sensación de haber sido modeladas a mano introducen una dimensión casi artesanal en la joyería.

Desde las piedras de aire robusto engarzadas en estructuras irregulares de firmas como Nos Une, hasta las piezas plateadas con la textura de las huellas dactilares de los artesanos marcados en la plata de la joyería Meg de Aitana Mendioroz, esta tendencia se consolida como favorita para el verano. En este contexto, el acabado imperfecto se transforma en sinónimo de autenticidad. Las piezas que parecen extraídas de un taller artístico se convierten en fetiches de moda. La joyería ya no solo adorna: comunica. Lo orgánico conecta con una necesidad de identidad y diferencia, y aporta un toque de autenticidad que diferencia cada pieza.

En color blanco en llamativas gemas multicolores, la pedrería copa pendientes anillos y colgantes del verano haciendo del brillo un toque imprescindible en pequeños cristales o piedras que aportan personalidad a los accesorios.

En la otra cara de la tendencia, las joyas vintage ganan peso como piezas con historia. Firmas como Del Páramo Vintage han capitalizado este movimiento con una propuesta que combina excelencia técnica, valor cultural y sensibilidad estética, y que llega impulsada por el auge de lo vintage como búsqueda de distinción. Su selección de piezas antiguas y relojes de alta gama se ha convertido en referencia para quienes buscan una joya que sea algo más que un accesorio: un relato. "Cada joya narra una historia, un legado que valoramos y celebramos", explican los responsables de Del Páramo.

.LC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios