www.diariohispaniola.com
EFE
Ampliar
EFE

Brillantes joyas en la Alta Costura de París

Por Xiomara Martínez
Durante la Semana de la Alta Costura en París, se exhibieron collares y joyas de lujo que superan el millón de euros. Marcas como Cartier y Tasaki presentaron sus últimas colecciones, destacando piezas exclusivas y elaboradas con piedras preciosas.
EFE
Ampliar
EFE

París.- Collares que sobrepasan con facilidad el millón de euros y que pueden llegar a los diez, piedras preciosas talladas de manera magistral; diamantes de pureza inigualable o las perlas más refinadas del planeta se han mostrado estos días en París, coincidiendo con la Semana de la Alta Costura.

De Cartier a Mikimoto, pasando por Chaumet o Tasaki, la Alta Joyería ha desvelado sus últimas creaciones, en torno a la plaza Vendôme, el lugar que reúne los grandes nombres del sector.

En el Hotel Ritz, Cartier y Tasaki han presentado sus novedades. La firma francesa, conocida como "el rey de los joyeros y el joyero de los reyes", ha mostrado la segunda parte de su colección 'Équilibre' (Equilibrio). Contrastes en cuanto a la paleta de colores, volúmenes y geometría, en la treintena de piezas que se mostraron. De la pureza, a la extravagancia.

Entre ellas, propuestas con nombres que remiten a un famoso enclave de Argentina, como Cafayate: un collar, de oro rosa, ópalos de Australia y zafiros de diferente color, así como diamantes, donde reina el contraste. Tasaki, por su parte, cuenta con una colección exclusiva inspirada en el Ritz parisiense, y solo disponible en la boutique del hotel.

"En nuestras piezas siempre está presente la asimetría. Además, somos la única casa joyera en alinear las facetas de los diamantes", señala a EFE Dominique Bourgain, su responsable comercial de acuerdo a nota de EFE. En el mismo espacio, la firma japonesa, gran referente en perlas de cultivo del mundo, presentó un quinteto de propuestas de su Alta Joyería, algunas de las cuales habían necesitado más de dos mil horas de trabajo para hacerlas realidad.

En el número 18 de la plaza Vendôme, Chanel desveló 'Reach for the stars' (Alcanza las estrellas), con el cometa, las alas y el león como referencias, imágenes por las que sentía debilidad la propia Gabrielle Chanel. Una generosa colección, en cuanto a propuestas, donde la joya de la corona es el collar 'Wings' (Alas), en oro blanco, platino, diamantes y un gran zafiro rosa, de un valor que sobrepasa los once millones de euros.

.AA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios