www.diariohispaniola.com
José Miura
José Miura

El Ministerio de Cultura presenta la XVI exposición individual de José Miura

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 14:31h
Los muros centenarios del Museo de las Casas Reales acogen la nueva exposición "Mundo Miura" del afamado artista plástico José Miura este miércoles 18 de marzo a las 8:00 pm.

Santo Domingo.- En esta ocasión después del éxito avasallante que tuvo "Territorio de sueños" que fue su exposición individual número 15, José Miura nos trae su nuevo trabajo "Mundo Miura", que ha sido posible  gracias al Ministerio de Cultura,   a la dirección del de  Museo  de las Casas Reales  y Lucy Garcia Art Gallery, y en el conviven  historias y vivencias de su trayectoria como artista en las figuras y formas geométricas características de sus obras. 

Este artista dominicano, tiene un trabajo en total de 15 exposiciones individuales y 27 colectivas, sus obras forman parte de algunas de las colecciones privadas más costosas del mundo. Unido a la pintura en todos estos años, José Miura ha trabajado en el diseño de impresionantes vestuarios y escenografías para teatro, danza y opera para compañías nacionales e internacionales.

Su actual trabajo es el  vínculo para perseguir el sueño de que es posible vivir de la imaginación y del pensamiento; que es posible crear nuestro propio mundo y desde allí seguir trabajando y enseñando a los que no se atreven a atisbar por estas ventanas al pasado, un pasado tan glorioso que no ha podido ser superado. O quizás sea el deseo de vivir como el hombre del Renacimiento, entre sus sombras y sus luces, su anhelo de unir mente y espíritu;  de unir lo sagrado, lo divino y lo sublime.

José Miura es un artista nacido en Santo Domingo que muy joven viajó a Europa, y fue España el país que lo acogió para estudiar en la Escuela Massana de Barcelona (1963). Luego, se trasladó a Madrid, donde estudió en el Círculo de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios (1971), completando aquel ciclo de estudios en el viejo mundo. De regreso a Santo Domingo, realizó su primera muestra individual, presentada en 1973.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios