El PRM, liderado por José Ignacio Paliza, apoyó el llamado del presidente Luis Abinader a priorizar la solución de problemas comunitarios y evitar el proselitismo en oficinas públicas. Abinader advirtió que funcionarios que deseen hacer campaña deben renunciar a sus cargos, enfocándose en cumplir promesas electorales para 2028.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el llamado del presidente Luis Abinader en enfocarse a "solucionar los problemas de la gente y de cada comunidad" y que "las oficinas públicas no sirvan de focos proselitistas".
El presidente de la formación política en el poder, José Ignacio Paliza, hizo estas afirmaciones en un vídeo un día después de que Abinader advirtiera de que los funcionarios del Gobierno que hagan actividades proselitistas relacionadas con la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2028 tendrán que renunciar a sus cargos.
Según Paliza, es el momento de que los afiliados, militantes y dirigentes del partido "centren sus fuerzas, sus energías, sus pasiones y sus esfuerzos en que se gobierne en favor de los mejores intereses del pueblo dominicano, conforme a la confianza que este mismo nos delegó al PRM en los distintos niveles de elección en el pasado torneo electoral".
En esta etapa, señaló, lo fundamental es "materializar planes, alcanzar objetivos, cumplir nuestra promesa de campaña y con el cambio que prometimos a la gente".
"El éxito se celebra, el legado se recuerda para siempre", subrayó Paliza, convencido de que la mejor carta de presentación para 2028 es "un partido unido y una gestión gubernamental que atiende las necesidades básicas de la gente y permite estructurar plataformas de oportunidades para todos".
"Este es el momento de trabajar, de trabajar por los dominicanos, y que el futuro nos encuentre trabajando", concluyó.
El miércoles, Abinader alertó a los precandidatos del PRM que son funcionarios del Gobierno y a sus coordinadores de campaña que, "si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos".
El proselitismo y la campaña desde las oficinas públicas "no pueden ser", indicó el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.
A la candidatura presidencial del PRM aspiran la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba.