www.diariohispaniola.com
EE.UU. descarta suspender la compra de crudo venezolano

EE.UU. descarta suspender la compra de crudo venezolano

Por Diario Crítico
lunes 16 de marzo de 2015, 15:42h
Estados Unidos no ha contemplado aplicar medidas contra el sector de energía o la industria petrolera de Venezuela que implique suspender la compra de crudo, tomando en cuenta las consecuencias locales y regionales que eso puede traer, reveló un alto funcionario del gobierno ese país, bajo condición de anonimato.
"Las últimas sanciones contra funcionarios no tienen impacto sobre la economía de Venezuela, como tampoco sobre el sector petrolero. En lo que respecta al tema energético, son las empresas estadounidenses las que compran el crudo, y son ellas las que en todo caso deciden a quien comprar o no", indicó la fuente a El Universal. 

Las ventas de crudo venezolano a EEUU se incrementaron en febrero 8%, a 796.000 barriles por día, impulsadas por mayores exportaciones de crudo diluido, y ese país recibió el mes pasado un total de 42 cargamentos de petróleo de Pdvsa y sus empresas conjuntas, la misma cantidad que en enero, destacó un informe de Reuters.

Pero Pdvsa sí deberá dar explicaciones a autoridades de control de EEUU, como la Comisión del Mercado de Valores (SEC), tras la acusación a un banco de Andorra por procesar transacciones relacionadas con intermediarios venezolanos, y que "incluían la creación de empresas fantasmas para canalizar fondos de la estatal petrolera"según fuentes.

En tanto, el jefe del Comando Sur de EEUU, general John Kelly, dijo que Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" debido a su "triste" situación económica, durante una audiencia en el Senado estadounidense, citó Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios