www.diariohispaniola.com
Agentes de Carga trabajan para optimizar costos

Agentes de Carga trabajan para optimizar costos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de marzo de 2015, 16:32h
La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), puso de relieve que trabaja en el fortalecimiento de los procesos logísticos en la cadena de suministro del sector de carga, para favorecer una mejora en los costos operativos.

Santo Domingo.-Asimismo, manifestó su apoyo a los esfuerzos emprendidos por la dirigencia empresarial nacional a favor de que el transporte de carga opere en un ambiente de sana competencia y autonomía de mercado, donde se privilegie la libre contratación en virtud de la eficiencia del servicio.

Con motivo de encabezar la Asamblea General Ordinaria, el Lic. Tony Vásquez, presidente de Adacam, resaltó que la economía del transporte de carga es un tema relevante para la competitividad empresarial derivado de la importancia que adquiere el movimiento de insumos y productos terminados para los sectores productivos.

Al rendir un informe de gestión ante la membresía institucional integrada por los agentes y operadores de carga aérea y marítima del país, el dirigente de Adacam informó que coopera con un estudio que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en ingles International Air Transport Association" o IATA, con el propósito de proporcionar a la industria una fotografía de los problemas enfrentados en el sector y que impiden un mayor desarrollo de la industria y del país. 

"IATA está muy preocupada por los costos operativos en el país y por tanto estamos cooperando para concretar los avances que sean necesarios para lograr el desarrollo y la competitividad del transporte de carga, en procura de lograr un sector de transporte que preste servicios de talla mundial", enfatizó Vásquez. 

A la vez de agregar "pues esto además de beneficiar al propio sector derivaría en un impacto significativo sobre la productividad de todos sectores de la economía y, por consiguiente, sobre la competitividad del país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios