www.diariohispaniola.com
Date 2015, gran oportunidad para el mercado Mice en República Dominicana

Date 2015, gran oportunidad para el mercado Mice en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de marzo de 2015, 09:42h

La XVI edición de la Feria Turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se celebrará del 28  al 30 de abril en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, brindará la oportunidad para que los más de 50 invitados especializados en este segmento, observen el potencial que posee la República Dominicana y se puedan concretar importantes negociaciones al respecto.

Desde hace unos años se ha insistido en varios sectores de la industria turística dominicana, en el fortalecimiento del segmento de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) por las ventajas competitivas que aporta al mercado receptivo.

Si bien es cierto que Puerto Rico, Colombia, México y Panamá son mercados consolidados en el segmento MICE en a región de Caribe, las empresas que buscan nuevos destinos se interesan por aquel que pueda ofrecer más que una tarifa atractiva e incentivos, una oferta complementaria acorde a lo que desean brindar a los cientos y miles de participantes en las actividades programadas.

Varios de los hoteles la zona Punta Cana - Bávaro han apostado por este mercado y múltiples conferencias, reuniones, y hasta conciertos se han celebrado en los centros de convenciones de algunos de los mismos, con todos servicios y ventajas competitivas acordes al mercado internacional actual.

Sin embargo y extrapolando el tema a Santo Domingo, la capital del país, aún espera por un Centro de Convenciones que pueda impulsar el turismo aún más el turismo en el país. En ese sentido el ministerio de Turismo tiene en su poder un estudio realizado por la empresa Messe de Berlín (institución que organiza la feria alemana ITB Berlín, la más grande del mundo del sector turístico), sobre este proyecto para la ciudad capital que data desde el 2008 y que obedeciendo a la transformación que ha tenido la ciudad con la incorporación de nuevos hoteles se ha tenido que trabajar en su actualización.

Se recuerda que en la Feria Internacional de Turismo en Madrid del 2014 (Fitur), el ministerio de Turismo anunció un acuerdo con Messe Berlin en este aspecto y del cual precisamente el ministro Francisco Javier García anunció en la recién finalizada ITB Berlín, que pronto se estará haciendo público un importante anuncio al respecto, quizás DATE sea el escenario ideal para ello.

David Ruetz, gerente general de la empresa alemana Messe de Berlín, ha dicho en diversas ocasiones que el centro de convenciones de Santo Domingo generaría empleos y la captación de más divisas e impuestos, con la celebración de miles de convenciones.

De igual manera el ministro García ha expresado en otras ocasiones que el centro de convenciones ha sido históricamente un reclamo y una necesidad para Santo Domingo en el entendido que existe una serie de infraestructuras básicas que desarrollarían las potencialidades de ese centro, como son el remozamiento de la Ciudad Colonial, el hecho de que la capital se ha convertido en una ciudad de compras y el acercamiento de esta ciudad al principal polo turístico del país, Punta Cana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios