www.diariohispaniola.com
Principales músicos de la orquesta del Festival Musical de Santo Domingo 2015.
Principales músicos de la orquesta del Festival Musical de Santo Domingo 2015.

Exquisita noche de música de cámara en la Zona Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de marzo de 2015, 09:38h

El programa inicio con un ensemble de bronces compuesto por los excelentes trompetistas Brad Whitfield y Jonathan Baird, el cornista Jakob Keiding, el trompista Jemmie Robertson y el tubista Michael Stephan tocando la famosa Fanfarria La Peri del Ballet del mismo nombre, pieza que hizo vibrara las paredes de engalanada Iglesia y al público asistente. 

Santo Domingo.- Una vez más la Iglesia Conventual Regina Angelorum se lleno de exquisita música, esta vez con los Principales Músicos de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo 2015. 

El concierto continuó con los violinistas Cristian Chivu y Barna Kobori, las violas Cristina Pozas y Celia Hatton y el contrabajo Ciro Vigilante, tocando uno de los más hermosos divertimentos de Joseph Haydn. 

Luego los vientos Jennifer Grim, flauta, Dejan Kulenovic, oboe, Giovanni Punzi, clarinete, Jakob Keiding, corno y Ángel Cruz, fagot realizaron una brillante interpretación de Divertimento No.1 de Haydn y de "Vent de Folie de Didier Favre.

La magia noche concluyó con una sublime interpretación de Quinteto de Mozart tocado por las principales cuerdas de la Orquesta del Festival, los violinistas Cristian Chivu y Barna Kobori; las violas Cristina Pozas y Celia Haton y Marius Díaz Lleal, cello. 

Una Noche para recordar en un ambiente precioso de la Zona Colonial. Gracias a la Iglesia Conventual Regina Angelorum por acogernos. 

El festival concluye el sábado 14 de marzo con un concierto a cargo del pianista español Javier Perianes acompañado de la Orquesta del Festival dirigida por el Maestro José Antonio Molina, Maestro de Honor de esta décima edición. 

El festival es auspiciado por los Ministerios de Cultura y Turismo, y cuenta con el Scotiabank, la Embajada de Estados Unidos e importantes empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios