www.diariohispaniola.com
Apertura del campeonato deportivo por la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernñandez
Apertura del campeonato deportivo por la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernñandez

Vicepresidenta da apertura a campeonato deportivo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 16:08h

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, abrieron hoy el primer campamento deportivo femenino para adolescentes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), como parte de las actividades que desarrolla la vicemandataria concernientes a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Santo Domingo.- El campamento Progresando en deportes para vivir tranquilo versión femenina está dirigido a 200 jóvenes entre 13 y 17 años, quienes practicaran varias disciplinas deportivas en las instalaciones  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde este viernes hasta el domingo 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Mujer.

Al dirigirse a las jóvenes deportistas Cedeño de Fernández resaltó que el deporte es una excelente forma de crear bienestar psicológico, capacidades de liderazgo y empoderamiento para niñas, adolescentes y mujeres; al mismo tiempo que mejoran sus roles y su integración en esta sociedad.

Calificó la actividad como una gran novedad para empezar a escribir nuevos triunfos deportivos con una pluma femenina, "de la mano de mis queridas mujeres de progreso.

"Estamos comprometidos en alcanzar la equidad de género, el empoderamiento femenino para lograr un desarrollo sostenible de los pueblos; qué mejor manera de empoderarnos que a través del deporte", sostuvo.

Cedeño de Fernández enfatizó que es hora de acabar las barreras de género, y sostuvo que una buena forma de hacerlo es a través de la práctica deportiva.

"Romper con estos estereotipos con los que culturalmente hemos crecido, con esta división de tareas para hombres y tareas para mujeres.  Y eso pues nos va a permitir mejorar nuestros roles en la sociedad y nuestra integración en la misma", enfatizó    

Dijo que desde Progresando con Solidaridad, y el apoyo del Ministerio de Deportes, han participado en esta iniciativa deportiva 1,480 jóvenes en nueve campamentos, siete de Prosoli, y entre esos, dos para adolescentes y personas con discapacidad.

Resaltó que gracias a los campamentos deportivos 33 de esos jóvenes han sido seleccionados por sus habilidades atléticas para ser integrados en los programas especiales del Ministerio de Deportes.

Informó que desde Prosoli se han logrado integrar a 200adolescentes femeninas de siete provincias en el campamento, donde se entrenaran en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, voleibol, judo, balonmano y aeróbicos.

De su lado, el ministro de Deportes valoró la iniciativa de la vicepresidenta Cedeño de Fernández al considerar que invertir en la práctica de los deportes entre los jóvenes es invertir en un mejor futuro para el país.

"Esta es una oportunidad de crecimiento cultural, de crecimiento como mujeres, de crecimiento como ciudadanas, y esa es una tarea que nuestro gobierno y nuestra vicepresidenta, abre como oportunidades a las jóvenes. Y que mejor día, que mejor ocasión, para celebrar esas oportunidades, que el Día Internacional de la Mujer" Acompañaron a la Vicepresidenta y al ministro de Deportes la directora del departamento de Género de ese ministerio, Teresa Durán; y del departamento de Tiempo Libre, Carlos Martínez, así como la joven Rosenny Estephany Pérez, en representación de las jóvenes deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios