www.diariohispaniola.com
Indrhi asumirá control de centros de maquinarias para limpieza de canales

Indrhi asumirá control de centros de maquinarias para limpieza de canales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 10:39h

Fernández  abordó estos temas al participar en un encuentro organizado por el Consejo Nacional de Regantes, en el salón de conferencias del edificio ll de la institución estatal.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dijo que el organismo asumirá el control de los cuatro centros de maquinarias que operan en  país, para reparar los equipos y ponerlos a disposición de los productores,  al tiempo que advirtió que no permitirá  el alquiler de los mismos.

Asimismo, el funcionario dijo que pese a la fuerte sequía que afectó al país y que aún persiste en algunas zonas de la geografía nacional, no se reportaron pérdidas en la producción agrícola lo que atribuyó a la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego que realiza el INDRHI.

Dijo que la decisión de asumir el control de los referidos centros tiene como propósito fundamental el que ofrezcan un verdadero servicio a los productores agrícolas en la rehabilitación y limpieza de los canales principales, drenajes y bermas.

Significó que la recuperación de esas unidades se hace en consenso con las juntas de regantes de cada distrito de riego y reiteró que no podrán ser alquilados.

Observó que la mayoría de los equipos están en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento, por lo que decidió tomar el control de los centros.

En ese sentido explicó que el primero en ser intervenido, con la anuencia de la junta de regantes, fue el de Azua donde se pagaron tres millones de pesos al personal que laboraba en el mismo, mientras se trabaja en la recuperación de los equipos.

Con relación a la sequía, Fernández dijo que los trabajos que desarrolla el INDRHI, de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego, evitaron que se registraran pérdidas en la producción de los distintos rubros agrícolas.

Indicó que esos trabajos incluyeron, además, la construcción de diques, pequeñas presas, limpieza de miles de kilómetros de canales y drenajes, instalación de compuertas en los canales principales y secundarios, construcción de nuevos canales y reparación de bermas.

Fernández agregó que el organismo trabaja a tiempo completo en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de lo sistemas de riego a nivel nacional y destacó el apoyo que recibe del presidente Danilo Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios