www.diariohispaniola.com

Yo solo quiero...

Por Margarita Mendoza
martes 02 de enero de 2024, 14:12h
La autora expresa su deseo de que el mundo se humanice, que se promueva la creencia en el prójimo, que la juventud mire más allá de las pantallas y se preocupe por sus seres queridos, que no se sigan modelos dañinos, que los políticos actúen con honestidad, que haya líderes comunitarios comprometidos con la pobreza, que los empresarios mejoren las condiciones de vida de sus empleados y que el país sea un ejemplo económico. A pesar de todo, la autora sigue creyendo en la posibilidad de ser mejores.
Tristeza.
Ampliar
Tristeza. (Foto: Soledad)

Hay una canción de Roberto Carlos que lleva ese nombre… “Yo sólo quiero”. Yo, buscando un nombre a mi primer artículo del 2024, y a petición de la redacción, que aspiran a que yo siga positiva y entusiasmada con la vida, he dado este título a mi artículo. En esta oportunidad me va a ser difícil complacer peticiones, porque lo que yo quiero realmente es dar un grito de alarma a lo que acontece:

Yo solo quiero que el mundo se humanice… Que esas guerras de intereses desaparezcan. ¡Mueren tantos inocentes!

Yo sólo quiero que se nos permita creer más en el prójimo para tener un mundo mejor. Que nuestros hijos sigan el ejemplo dado y que sus descendientes entiendan que es menester dar seguimiento y amor a su familia.

Yo sólo quiero que esta juventud mire más allá de una pantalla de celular o de computadora. Que se entienda que la idea no es “acercar a los lejanos y alejarnos de los cercanos”, porque nos comunicamos con habitantes del mundo entero, pero a los nuestros les prestamos escasa atención.

Yo sólo quiero que no se rinda tributo a modelos dañinos para nuestra juventud tanto en su actitud frente a la vida, como por promover “antivalores”. No entiendo como las Kardashian se hayan enriquecido por llevar una vida desenfrenada… Como en una sociedad de antivalores sea motivador ser portada de “Play Boy” para sentirse realizada y trascender… No entiendo cómo se invierten millones en composiciones e interpretaciones de canciones obscenas y desagradables y notar que la buena música ha pasado a un segundo plano…

Yo sólo quiero que nuestra juventud siga creyendo que nuestros políticos quieren lo mejor para el país. No para enriquecerse con prebendas y malos manejos.

Yo sólo quiero que nuestro país siga adelante. Que surjan líderes en nuestras comunidades que se sensibilicen con la pobreza y aporten a dichas comunidades sus conocimientos de una manera desinteresada, porque no todo se le puede dejar al gobierno.

Yo sólo quiero que los empresarios piensen más en sus servidores y les den mejores condiciones de vida a sus principales “socios”, porque los empleados son su mayor capital.

Yo sólo quiero un país modelo en el manejo de su economía para que sigan nuestro ejemplo y podamos tener menos desigualdad y mejores condiciones de vida.

En fin, aunque se me tilde de utópica, sigo creyendo que podemos ser mejores si nos lo proponemos.

Hoy no es mi mejor dia para hablar de temas positivos. ¡Mi corazón se ha entristecido con tantos eventos que laceran el alma!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios