www.diariohispaniola.com
Vuelo cancelado.
Ampliar
Vuelo cancelado. (Foto: Fuente externa)

Indemnización por vuelo cancelado: ¿qué debe saber?

Por Graciosa del Valle
miércoles 13 de diciembre de 2023, 10:00h
Cuando se cancela un vuelo, independiente del motivo, la empresa aérea tiene la obligación de ofrecer a los pasajeros opciones. Puede ser ofrecido el reembolso completo del pasaje en un tiempo máximo de una semana, con un vuelo de retorno al punto de partida, o la opción de continuar hacia el destino

Indemnización por vuelo cancelado

Durante la espera, la empresa debe ofrecer bebidas y alimentos acomodados al tiempo de demora y, en caso de que se necesite pasar la noche, también deben brindar el alojamiento.

Al respeto de compensaciones económicas, excepto situaciones extraordinarias, se aplican las mismas que para retraso de más de tres horas, que varían entre 250 y 600 euros, según del recorrido del viaje.

Sin embargo, en este caso de que el viaje está retrasado más de cinco horas y no se quiere continuar el vuelo, los viajeros tienen derecho tanto a la cancelación de un vuelo y el reintegro del dinero, como a indemnización, así como al retorno gratuito. Más información en la página: https://aircashback.com/es/reclamacion-vuelo-cancelado.

Cancelación de vuelo de la UE

No se puede reclamar una cancelación del vuelo en varias situaciones: si el viaje fue cancelado con dos semanas de anterioridad, también si el pasajero recibe la información sobre la cancelación del vuelo entre siete días y dos semanas antes de la salida del viaje y el nuevo viaje brindando por la empresa sale con dos horas de anterioridad cómo máximo respecto a la hora planificada de salida y llega al destino final con menos de cuatro horas de demora con respecto a la hora de llegada planificada y por último si el pasajero recibe la información sobre la cancelación de vuelo el mismo día de su salida o con menos de siete días de anterioridad a la misma y el nuevo viaje brindando por la empresa sale con 1 hora de anterioridad al planificado originalmente y llega a su destino final con menos de dos horas de demora al planificado.

En la situación que el viaje está retrasado de más de cuatro horas o, que sea cancelado, se puede escoger una de estas posibilidades. La empresa puede, por ejemplo, reembolsar el precio del pasaje o la parte no realizada del vuelo, además de brindar una indemnización no menor al 25 % del precio total del pasaje, o bien, la parte no cumplida del viaje. También la aerolínea debe ofrecer un transporte o un lugar en el próximo viaje disponible, alojamiento, alimentos y transporte desde y hacia el aeropuerto. Además, la compañía debe brindar el transporte al mismo destino en una fecha anterior y una indemnización no menor al 25 % del pasaje de la parte no hecha del viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios