Se espera una disminución en las precipitaciones para el miércoles 18 de febrero, aunque se generarán chubascos locales en varias provincias. El jueves, un sistema anticiclónico reducirá las lluvias, pero aún habrá nubes y chubascos en el noreste, sureste y la Cordillera Central por la tarde.
Santo Domingo.- Para este miércoles 18 de febrero, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones conforme se aleje la vaguada. Sin embargo, el viento del este/noreste proporcionará campos nubosos hacia nuestra área, generando chubascos locales y posibles ráfagas de viento. Estas precipitaciones se presentarán principalmente en provincias como San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, así como en localidades cercanas, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.
El jueves 19 de febrero, las condiciones meteorológicas estarán bajo la influencia de un sistema anticiclónico, el cual limitará los acumulados de lluvias importantes; no obstante, el viento del este/noreste y los efectos locales favorecerán en horas de la tarde incrementos nubosos con algunos chubascos sobre localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, hasta primeras horas de la noche. H.A.A.