Se prevén aguaceros dispersos y nublados en varias provincias de la República Dominicana debido a una vaguada y un sistema frontal, con ráfagas de viento. Las temperaturas serán frescas, pero se tornarán cálidas el jueves. Se anticipan lluvias moderadas a fuertes el viernes, especialmente por la tarde y noche.
Santo Domingo.- Para este jueves 5 de febrero, desde horas de la madrugada, la influencia indirecta de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, en combinación con la humedad aportada por el viento, así como los efectos locales, favorecerán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados en ocasiones con ráfagas de viento sobre diferentes municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega y San Juan. Dichas lluvias podrían estar ocurriendo de manera intermitente, hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas continuarán siendo frescas durante el día de hoy. Para mañana jueves, el viento girará gradualmente hacia el sureste, provocando un ambiente ligeramente cálido. No obstante, la sensación térmica se tornará nuevamente agradable durante el fin de semana, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.
El viernes 6 de febrero, la vaguada y el sistema frontal continuarán generando humedad e inestabilidad suficientes sobre nuestra área de pronóstico. Por tanto, se producirán nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y el transcurso de la noche. Por otro lado, se pronostica un descenso de las temperaturas en la noche y la madrugada del sábado, a medida que el sistema se desplace rápidamente hacia el sureste. H.A.A.