Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, informó que una operación militar estadounidense ha dejado 100 muertos y heridos en el país. Calificó el ataque como "terrible" y consideró a los fallecidos como "mártires". La situación es volátil y las cifras aún no han sido verificadas internacionalmente.
Caracas.– El ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, declaró este miércoles que la reciente operación militar ejecutada por Estados Unidos contra Venezuela ha dejado “hasta ahora” 100 personas fallecidas y una cantidad similar de heridos.
Cabello, hablando en el marco de su programa transmitido por el canal estatal venezolana de televisión (VTV), calificó el ataque como “terrible” y dedicó gran parte de su mensaje a los fallecidos que consideró “mártires” de la operación militar estadounidense ejecutada el pasado sábado, la cual culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El funcionario atribuyó las pérdidas humanas a las acciones de la fuerza militar estadounidense y subrayó que se trata de una agresión contra el país, en un contexto de fuertes tensiones políticas y diplomáticas que han desatado reacciones en toda la región.
La cifra de víctimas aún no ha sido verificada de manera independiente por fuentes internacionales, y otros reportes han variado el número de bajas totales, incluidas tanto fuerzas de seguridad como civiles.
La situación sigue siendo altamente volátil, con amplias repercusiones diplomáticas y humanitarias, mientras la comunidad internacional observa de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. H.A.A.