República Dominicana tendrá un lunes soleado, pero se esperan aguaceros locales por la tarde en varias provincias. El Instituto Meteorológico advierte sobre el oleaje peligroso en la costa Atlántica y anticipa un ambiente fresco y agradable en la noche, especialmente en zonas montañosas.
Santo Domingo.-
República Dominicana amaneció el lunes con un cielo mayormente soleado, pero la tarde traerá cambios. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque la mañana se mantendrá estable y despejada, después del mediodía se esperan aguaceros locales en varias provincias debido al calentamiento diurno, los efectos orográficos y la presencia de una débil vaguada sobre el Atlántico.
Las lluvias se concentrarán en localidades de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Azua y San Cristóbal, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.
En cuanto al oleaje, el Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar con precaución y evitar adentrarse mar afuera en la costa Atlántica, especialmente entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná), donde se registra un comportamiento anormal del mar. Se prevé que las condiciones mejoren de manera gradual durante el día. Respecto a las temperaturas, se anticipa un ambiente fresco y agradable en la noche y madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla y neblina.lc