El 10 de octubre, un sistema anticiclónico generará un cielo soleado y pocas precipitaciones en el país, con chubascos aislados en algunas localidades. El 11 de octubre, se esperan chubascos matutinos y aguaceros por los efectos del ciclón Jerry en varias provincias durante la tarde.
Santo Domingo.- Para este viernes 10 de octubre, la incidencia de un sistema anticiclónico estará limitando las formaciones nubosas en las horas matutinas, generando a nivel nacional, un cielo soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones. En la tarde, los chubascos locales con tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento, ocurrirán en algunas localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabon ,San Juan y Elías Piña.
El sábado 11 de octubre, chubascos aislados en horas matutinas sobre Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, por los efectos indirectos del ciclón Jerry. En horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros locales, ,tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones: sureste, noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao, suroeste y zona fronteriza. H.A.A.