www.diariohispaniola.com
Oleaje peligroso y condiciones inestables: se mantiene alerta en la costa Atlántica.
Ampliar
Oleaje peligroso y condiciones inestables: se mantiene alerta en la costa Atlántica. (Foto: Fuente externa)

Oleaje peligroso y condiciones inestables: se mantiene alerta en la costa Atlántica

Por Graciosa del Valle
lunes 06 de octubre de 2025, 19:19h
Las autoridades meteorológicas advierten sobre oleaje peligroso en la costa Atlántica, recomendando a embarcaciones permanecer en puerto. Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias, con lluvias intensas el martes y miércoles. Además, se vigila una zona de baja presión con un 70% de potencial ciclónico.
Santo Domingo.- Las autoridades meteorológicas informan que continúa el oleaje peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto. En el Caribe, las condiciones son normales, excepto en el tramo entre Cabo Engaño y la Isla Saona, donde también se sugiere no zarpar.

La combinación de una vaguada en altura y el viento del este/noreste está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en múltiples provincias, incluyendo Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo, especialmente en su zona norte. Estas precipitaciones persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Para el martes y el miércoles, se espera un ambiente húmedo e inestable por la interacción de la vaguada y una onda tropical, con lluvias desde la mañana y aguaceros moderados a fuertes en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones del noreste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas entre 33 °C y 35 °C. Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Además, se vigila una zona de baja presión al suroeste de Cabo Verde con potencial de desarrollo ciclónico del 70 % en los próximos siete días.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios