La Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó cuatro nuevos informes de fiscalización, sumando 32 auditorías en cuatro meses. Los informes abarcan programas de ayudas socioeconómicas por la pandemia, el Colegio Dominicano de Ingenieros, el Ministerio de la Juventud y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.
Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana anunció la aprobación de cuatro nuevos informes de fiscalización y control, lo que eleva a 32 el total de auditorias aprobados en los últimos cuatro meses.
Estos corresponden a los programas de ayudas socioeconómicas implementados en el marco de la pandemia, al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), al Ministerio de la Juventud (MJ) y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cada uno acompañado de su respectivo informe legal, de acuerdo con un comunicado del organismo de fiscalización.
El primer, relativo a la auditoría coordinada de los programas de ayudas socioeconómicas implementados en la región durante la pandemia de la covid, incluyó el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, a iniciativa del Grupo de Trabajo Especializado en la Lucha Contra la Corrupción Transnacional (GTCT) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), a la que pertenece la Cámara de Cuentas dominicana.
El segundo recoge la investigación especial practicada al Codia, del 5 de agosto de 2014 al 14 de agosto de 2018, a solicitud del presidente de la Junta Directiva de ese organismo.
En tanto, el tercero se refiere a la auditoría de las informaciones financieras contenidas en los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de la Juventud (MJ), correspondientes al período del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, mientras que el último corresponde al estudio practicado a los estados financieros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016. h.a.a.