Para este miércoles se esperan chubascos en varias provincias del país, con aguaceros y tronadas por una vaguada y una onda tropical. Las temperaturas seguirán elevadas; se recomienda hidratarse, usar ropa ligera y evitar el sol intenso. El jueves habrá más lluvias y tormentas en diversas localidades.
Santo Domingo.- Para este miércoles 17 de septiembre, en la madrugada y durante la tarde, se presentarán chubascos en comunidades de la parte norte de La Altagracia, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Espaillat, y otras cercanas. Para la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, se unirán con una vaguada más parches nubosos desprendido de una onda tropical próximo a Puerto Rico, por consiguiente, se presentarán nublados, moderados aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.
La temperatura seguirá muy elevada debido a la época del año (verano) y al viento cálido. La población debe hidratarse frecuente con agua y jugos naturales, usar ropas ligeras de claros colores, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
El jueves 18 de septiembre, desde la madrugada, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, producto de una onda tropical y la vaguada en altura, que favorecerán aguaceros y tronadas en localidades de las costas Caribeña y Atlántica. Durante la tarde y horas nocturnas, estas precipitaciones se extenderán hacia otras localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y zonas de la frontera. h.a.a.