La Fundación Gala 23 homenajeó a tres destacados ciudadanos de San Pedro de Macorís en el Día del Padre: el psiquiatra Antonio Zaglul, el poeta Rané del Risco y el abogado Manuel Richiez. La presidenta Myra Hazim Frappier resaltó sus contribuciones a la sociedad dominicana y su legado cultural.
Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día del Padre, la Fundación Gala 23 rindió homenaje póstumo a tres figuras destacadas de San Pedro de Macorís. Los reconocidos fueron al eminente médico psiquiatra Antonio Zaglul Elmudesi al escritor y poeta Rané del Risco Bermúdez y al abogado Manuel Richiez Acevedo.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la presidente de la Fundación Gala 23, Myra Hazim Frappier, quien destacó propicia la ocasión para reconocer y otorgar “honor a quien honor merece”, un reconocimiento a la excelencia y compromiso que mostraron estos meritorios y destacados munícipes petromacorisanos de ser ejemplo y orgullo de nuestro pueblo.
Señaló que el doctor Zaglul fue un eminente médico, escritor profesor universitario, diplomático y un gran conocedor de la conducta y el comportamiento social dominicano; en cambio René del Risco fue un poeta, escritor, publicista y compositor y Manuel Richiez un brillante abogado, profesor universitario con grandes aportes en el ámbito judicial.
“San Pedro de Macorís cuenta con una gran cantera de brillantes y destacó caballeros que hicieron grandes aportes a nuestro país, a nivel literario, científico, judicial, musical y en todas las áreas de nuestra cultura”.
En la actividad Quisqueya Richiez, Minerva del Risco y Antonio Zagluul hijo leyeron la hoja de vida de sus parientes, destacando los grandes aportes que dejaron esos profesionales en nuestra sociedad. Los directivos de Gala 23 entregaron los reconocimientos a los familiares quienes mostraron sus agradecimientos por tener presentes a esos grandes hombres que dejaron grandes huellas en nuestro país.
.LC