Miguel Reyes Sánchez fue elegido presidente de la Academia Dominicana de la Historia para el periodo 2025-2028. La decisión se tomó en una asamblea ordinaria, donde también se eligieron los demás miembros de la directiva, destacando a figuras como Eduardo J. Tejera y Miguel Guerrero.
Santo Domingo.- El miércoles fue elegido como nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia para el periodo 2025-2028, el historiador, jurista y diplomático Miguel Reyes Sánchez. La institución informó que la decisión fue tomada durante una asamblea ordinaria celebrada por los miembros de número de la institución, donde también se eligió a los demás integrantes de la nueva directiva.
Junto a Reyes Sánchez, formarán parte de la directiva los historiadores Eduardo J. Tejera, quien ocupará el cargo de vicepresidente; Miguel Guerrero, como secretario; Alejandro Paulino Ramos, tesorero; y Edwin Espinal Hernández, vocal.
Con más de tres décadas de dedicación a la historiografía, Reyes Sánchez es considerado una de las figuras más destacadas de su generación en el ámbito de la historiografía dominicana.
.LC