www.diariohispaniola.com
Diputados crean comisión para modificar el Código Penal
Ampliar
Diputados crean comisión para modificar el Código Penal (Foto: Fuente externa)

Diputados crean comisión para modificar el Código Penal

Por Xiomara Martínez
miércoles 30 de julio de 2025, 01:19h
La Cámara de Diputados de Santo Domingo creó una comisión especial para agrupar propuestas de modificaciones al Código Penal. El presidente Alfredo Pacheco anticipó que podría aprobarse pronto, aunque la deliberación sobre el fondo del proyecto no está permitida. La comisión incluye a varios diputados destacados.

Santo Domingo.- Cámara de Diputados conformó el martes una comisión especial de legisladores para agrupar todas las propuestas de modificaciones y acuerdos que permitirían cambiar algunos artículos de la iniciativa y así aprobarla pronto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que, la comisión especial no podrá deliberar sobre el fondo del proyecto, sino únicamente redactar todas las modificaciones que propuso la Procuraduría, la Policía Nacional, la Defensa Pública y otros sectores que presentaron sus observaciones a los diputados.

"Yo me atrevo a decir que en las próximas horas ya tendremos un nuevo Código Penal aprobado aquí", sostuvo Pacheco en medio de la sesión de este martes, aunque recalcó que, por la amplitud de los posibles debates en la sesión y la lectura de las modificaciones, la aprobación total podría no suceder hoy mismo. La comisión especial que plasmará todos los cambios está compuesta por los diputados Wandy Batista, Eugenio Cedeño, Mayobanex Martínez, Carolin Mercedes, Carlos Sánchez, Carlos de Pérez, Gustavo Sánchez, Amado Díaz y Rafael Castillo.

.LC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios