El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, aprobada por el Congreso en julio. La normativa busca mejorar la eficiencia y transparencia en las contrataciones del Estado, con mecanismos para prevenir irregularidades.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader promulgó el lunes la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, cuyo proyecto había sido aprobado por el Congreso Nacional el pasado 23 de julio. El acto fue encabezado por el mandatario y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en la sede de la institución ubicada en calle Pedro A. Lluberes, sector Gazcue.
La nueva normativa tiene como objetivo establecer un régimen jurídico actualizado para las contrataciones del Estado, con normas destinadas a promover una gestión más eficiente, transparente y con mayores niveles de fiscalización.
A juicio de Abinader, esta norma representa una reforma sustancial para la eficientización de los recursos públicos y el desarrollo. Reiteró que el Gobierno se compromete a dotar esta ley "de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para su efectiva aplicación".
Por su parte, Carlos Pimentel, destacó que la ley fue elaborada tras consultas extensas e incorpora mecanismos sólidos para prevenir y sancionar irregularidades.
.LC