www.diariohispaniola.com
El COE aumenta a siete las provincias en alerta verde por lluvias
Ampliar

El COE aumenta a siete las provincias en alerta verde por lluvias

Por Xiomara Martínez
lunes 28 de julio de 2025, 05:13h
El COE ha elevado a siete las demarcaciones en alerta verde por lluvias en República Dominicana, debido a una vaguada y una onda tropical. Se prevén aguaceros moderados a fuertes, especialmente en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y otras provincias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevo a siete las demarciones en alerta verde por lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada y una onda tropical.

A Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, en alerta desde ayer, el COE agregó a San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para la tarde de este domingo se pronostica un incremento significativo de las precipitaciones, producto de la aproximación de una activa onda tropical y la incidencia de una vaguada.

Esto provocará un ambiente favorable para aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre provincias del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones de mayor intensidad y frecuencia se esperan sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios