Santo Domingo.- En su compromiso continuo con la seguridad de las familias dominicanas, Duracell y la Defensa Civil, institución de respuesta y prevención de desastres y emergencias, unieron esfuerzos para lanzar una nueva campaña preventiva con motivo del inicio de la temporada ciclónica 2025.
La época, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, representa un período de alta vulnerabilidad para la República Dominicana debido a su ubicación geográfica. Durante estos meses, el Caribe se convierte en escenario de fenómenos atmosféricos como tormentas tropicales y huracanes que pueden poner en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos.
Por su parte, Nazarena Lazala, gerente de Duracell para República Dominicana, destacó que esta campaña reafirma el propósito de la marca de estar presente en los momentos más críticos. "En Duracell entendemos que la energía confiable no solo es vital en el hogar, sino también en los momentos de emergencia. Esta campaña representa una forma tangible de apoyar a las comunidades dominicanas, acompañándolas con soluciones prácticas y mensajes preventivos que pueden salvar vidas".
Asimismo, Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, señaló que esta institución tiene como objetivo principal preservar vidas y propiedades ante posible impacto de un evento hidrometeorológico, por lo que consideró que esta alianza con Duracell, es clave para llevar mensajes tendentes a crear conciencia en la población.
“Esta campaña es una herramienta fundamental para fomentar una cultura de prevención, proteger vidas y minimizar los daños ante la posible ocurrencia de un desastre. Gracias a Duracell por cada año sumarse como un gran aliado ante la educación de la población durante la temporada ciclónica”, destacó Salas.
Como parte de esta alianza, Duracell y la Defensa Civil estarán difundiendo a través de radio, televisión y prensa escrita una serie de recomendaciones preventivas que buscan preparar a la ciudadanía, para actuar de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.
Entre las medidas de precaución que se sugieren a la población están: mantenerse atentos a las informaciones de fuentes oficiales, abastecerse de pilas, linternas y cargadores portátiles, tener a mano un botiquín y mochila de emergencia, alimentos enlatados y los teléfonos de los organismos de protección civil. También conocer las rutas de evacuación y tener preparado un plan familiar de emergencia.
Esta campaña refuerza el compromiso de Duracell de ser un aliado confiable en los momentos más importantes, asegurando que cada familia dominicana cuente con energía confiable y orientación útil ante cualquier fenómeno atmosférico.