La Fundación Gala 23 presentó las obras "Cuando el Azúcar fue Amargo" y "Evangelina Rodríguez, Polen Fecundo" del escritor Sergio Cedeño. Myra Hazim Frappier destacó su valor cultural, resaltando la importancia de honrar raíces y la capacidad de la literatura para conectar pasado, presente y futuro en la historia dominicana.
Santo Domingo. -La Fundación Gala 23 puso en circulación las obras “Cuando el Azúcar fue Amargo” y Evangelina Rodríguez “Polen Fecundo” del escritor Sergio Cedeño.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Myra Hazim Frappier, presidenta de la Fundación Gala 23, quien destacó que ambas obras es un valioso aporte a la cultura nacional, ya que esas páginas no solo narran historias, sino que rescatan voces, despiertan conciencia y honra nuestras raíces y a través de ellas reafirman que la literatura continúa siendo un puente entre el paso, el presente y el porvenir.
El libro “Evangelina Rodríguez, Polen Fecundo” es un homenaje a una mujer que marcó con valentía, compasión y sabiduría la historia dominicana en tiempo en que se hace urgente recordar, reflexionar y honrar nuestra raíz”, destacó Hazim Frappier. “Cuando El Azúcar fue amargo” expresa Simeón Arredondo es más que una novela, es un testimonio de la capacidad del espíritu humano para superar la opresión y encontrar la redención.
Una historia que resuena con la fuerza del amor y la determinación, incitando a los lectores a descubrir la continuación Máximo Vega expresa que el autor comparte con los lectores hechos históricos reales, que empiezan algunos años antes de la invasión de los Estados Unidos en 1916. En la actividad el autor hizo un recuento de las dos obras destacando que es un aporte a la historia de San Pedro de Macorís.
En el prólogo de la obra “Evangelina Rodríguez Polen Fecundo”, escrito por el doctor Ramón Perdomo, este destaca que el contenido es una recopilación de publicaciones, artículos en revistas y periódicos de la ilustre médico petromacorisana. En la actividad celebrada en la Biblioteca Nacional Josefina Leonor leyó la semblanza del Sergio Cedeño destacando la gran labor literaria y méritos que ha obtenido durante su prolífera carrera.