https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de abril de 2023

Miércoles 26 de abril de 2023
Internacional

El presidente colombiano, Gustavo Petro, abogó por la "reconstrucción democrática de América Latina" y apostó por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se celebra este martes en Bogotá.

Miércoles 26 de abril de 2023
Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este martes de que el mundo está cada vez más lejos de poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las grandes metas de la llamada Agenda 2030, y exigió más financiación para que los países vulnerables puedan invertir en favor de su población.

Miércoles 26 de abril de 2023
Mundo Verde

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece apoyo técnico y financiero a las ciudades del continente americano para que desarrollen proyectos para combatir la crisis climática, explicó Tatiana Gallego, jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano de la institución.

Miércoles 26 de abril de 2023
Sociedad

El Gobierno de República Dominicana lleva a cabo acciones a favor del acceso a la información pública y la transparencia, lo que genera "señales de aliento para el ejercicio del periodismo", según la Sociedad Iberoamericana de Prensa (SIP).

Miércoles 26 de abril de 2023
Nacional

La normativa tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en República Dominicana, estableciendo condiciones que promuevan el aumento de visitantes al país.


Miércoles 26 de abril de 2023
Economía

La República Dominicana es reconocida en su gestión aduanera y logística al serle otorgada la sede de tres importantes eventos aduaneros del 15 al 19 de mayo en Punta Cana, donde se mostrará el compromiso país con la modernización de los sistemas para el comercio exterior.


Miércoles 26 de abril de 2023
Nacional

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acogió con beneplácito la resolución 10-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso la asignación de un escáner, digitalización y el conteo manual de los votos del proceso electoral para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.


Miércoles 26 de abril de 2023
Turismo

El complejo hotelero Temptation Miches Resort ofrece dos hoteles solo adultos mayores de 21 años que suman 496 habitaciones construidos con una inversión de US$190 millones, que representa las nuevas tendencias de la hotelería dominicana y la posibilidad de tener un encuentro en un escenario natural y una playa con condiciones únicas en el Caribe.


Miércoles 26 de abril de 2023
Economía

Durante el proceso, AMCHAMDR anunció los nuevos miembros del Consejo de Directores que resultaron electos en el proceso de votación, revelado en la Asamblea General Ordinaria. En la convención fue ratificado William Malamud como vicepresidente ejecutivo, quien ostenta el cargo desde 1998.

Miércoles 26 de abril de 2023
Economía

Durante su Asamblea General Ordinaria de Depositantes, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos dio a conocer el informe de su ‘Memoria Anual’ correspondiente al año 2022. Con la realización de esta actividad, también dejan iniciadas las celebraciones por los 60 años de servicio que se conmemoran en este 2023.


Miércoles 26 de abril de 2023
Sociedad

Esta actividad se realiza cada año en abril, mes en el que se conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, con la finalidad de educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana. Este año contó con la colaboración de personalidades del mundo artístico y social del país; así como de importantes marcas.


Miércoles 26 de abril de 2023
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el retiro definitivo de cientos de cabezas de ganado de Monte Llano, en Valle Nuevo, una medida que busca proteger los suelos y los bosques de ese parque nacional, rico en biodiversidad y en el nacimiento de fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de las poblaciones de diversas demarcaciones geográficas del país.


Miércoles 26 de abril de 2023
Educación

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, recibió en su Despacho la visita del embajador dominicano en la India, David Puig, para refrendar el acuerdo de cooperación entre cuatro universidades: Indian Institute of Technology (IIT-DELHI), Indian Institute Of Sciencie (IISC-BANGALORE), International Institute Of Information Technology (IIIT-BANGALORE) y el Indian Institute Of Management (IIM-Bangalore) de la República Federal.

Miércoles 26 de abril de 2023
Turismo

Llibre reconoció el acierto de la estrategia para sumar a los actores públicos y el sector privado en la actividad turística.

Miércoles 26 de abril de 2023
Economía

Incluirá proyectos de resiliencia comunitaria, agua, saneamiento e higiene.