https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de noviembre de 2022

Martes 15 de noviembre de 2022
Emprendedores 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anunciaron la conclusión de su iniciativa “Mujeres con Propósito”, que, con el objetivo de incrementar la participación económica de las mujeres en la región, ayudó a sus beneficiarias a aumentar hasta un 30% las ganancias de sus negocios.


Martes 15 de noviembre de 2022
Deportes

Julio Rodríguez de Seattle y Michael Harris II de Atlanta, ambos jardineros centrales de 21 años, fueron elegidos Novatos del Año el lunes.


Martes 15 de noviembre de 2022
e-Xclusivos

El economista Raúl Ovalle Marte reconoció la resiliencia del sector construcción dominicano que durante 33 meses ha soportado alzas constantes en los materiales de construcción.


Martes 15 de noviembre de 2022
Protagonista

Un nuevo retrato del rey Carlos III, en el que se le ve apoyado en un roble, se ha difundido este lunes con motivo de su 74 cumpleaños, el primero que celebra como monarca británico tras la muerte de su madre la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.



Martes 15 de noviembre de 2022
Internacional

La propaganda rusa ha pasado en estos nueve meses de la euforia de las primeras semanas de la campaña militar en Ucrania a la resignación por la falta de avances y a la profunda decepción por las derrotas en el campo de batalla desde agosto.


Martes 15 de noviembre de 2022
Mundo Verde

República Dominicana ha sido reconocida en la 27.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP27, por incluir acciones para el sector de salud como medidas de adaptación y respuesta a los efectos del cambio climático, a través de sus planes nacionales de Adaptación y su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés).


Martes 15 de noviembre de 2022
Política

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, coincidieron este lunes en rechazar el uso de armas nucleares en Ucrania y abordaron las tensiones en torno a Taiwán, además de hablar de Corea del Norte, derechos humanos y comerció, informó la Casa Blanca en un comunicado.


Martes 15 de noviembre de 2022
Salud

Los casos activos de covid-19 en República Dominicana se elevan a 345, al contabilizarse en las últimas veinticuatro horas 57 nuevos contagios (49 en la jornada anterior) en las 1,531 pruebas procesadas, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.