https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de noviembre de 2022

Lunes 14 de noviembre de 2022
Agenda

Con mucho placer les presentamos el boletín de noviembre. Con él deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana.

Les invitamos a sintonizar el programa Contigo en la Distancia, todos los domingos, de diez de la mañana a doce del mediodía, con la producción y conducción de quien suscribe, Evelyn Del Carmen González. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Se dice, se comenta

El presidente dominicano, Luis Abinader, manifestó su "enérgico repudio" y el de su Gobierno por el atentado de este domingo en Estambul.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Mundo Verde

A pocas horas de haber llegado a Egipto para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se celebra en la ciudad de Sharm el-Sheikh, el ministro de Agricultura, Límber Cruz, acompañado del expresidente de la República Hipólito Mejía, sostuvieron un primer encuentro de trabajo con el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, para conocer el alcance del programa del Climate Investment Fund (CIF), People, Nature and Climate, que seleccionó a República Dominicana entre los primeros países elegidos para su implementación.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Nacional

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV) continúa su proceso regular en este cuarto día de levantamiento, al superar los desafíos que se habían contemplado, tomando en consideración la magnitud del proyecto que abarca el territorio nacional.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Tendencias

Este nuevo local de Burger King esta ubicado dentro Estación Shell de la Ave. John F. Kennedy


Lunes 14 de noviembre de 2022
Turismo

La vicepresidente Raquel Peña y el ministro Collado dicen que "Turismo en Cada Rincón" es la plataforma perfecta para fortalecer el turismo interno.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Nacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), llevó a cabo en el país la cuarta edición del Premio UNESCO Juan Bosch, en la que se reconoció al Dr. Jason Haynes por sus aportes a la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este fin de semana en Santo Domingo una reunión de su Comité Político y la Asamblea General de dirigentes, tras la renuncia del exsenador Julio César Valentín y con la vista y las esperanzas puestas en las próximas elecciones.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Internacional

El 73 % de los peruanos desaprobó durante este mes la labor del Congreso y el 66 % la del presidente Pedro Castillo, en medio del agudo enfrentamiento que mantienen ambos poderes del Estado desde el inicio de la actual gestión, en julio del año pasado, señaló un sondeo de opinión de la empresa Ipsos.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Internacional

El número de muertos a causa de la avalancha humana durante las celebraciones de Halloween en Seúl el pasado 29 de octubre ha aumentado a 158, según informaron hoy las autoridades surcoreanas.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Economía

La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), destacó el clima de seguridad jurídica y preservación del derecho de propiedad brindado por la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, como instrumento legal de gran importancia para las inversiones del sector, en ocasión de la celebración del XV aniversario de su implementación, tras participar en un panel organizado por la Jurisdicción Inmobiliaria junto a diferentes actores del sistema.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Economía

El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael Burgos Gómez, entregó la tarde de este viernes a 334 colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, cheques por valor superior a los 14 millones de pesos, correspondiente a la liquidación de la molienda del recién pasado periodo 2021-2022.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura rindió homenaje a tres figuras puertoplateñas destacadas por sus aportes a las artes y la cultura nacional, como son el músico Rafael Solano, la abogada y escritora Carmen Imbert Brugal y el historiador Juan Ventura.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Entretenimiento y cultura

Los ritmos del chachachá, la pachanga y boleros que se escucharon en el famoso Palladium de Nueva York fueron revividos hoy magistralmente por el cantante Gilberto Santa Rosa en un homenaje al fenecido intérprete Tito Rodríguez, que reinó en la época dorada del legendario club de baile.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Entretenimiento y cultura

Con 25 canciones, los artistas revivieron la época dorada de las creaciones musicales de la década de 1970, así como de los vestuarios.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Deportes

La doctora Betsaira Cabrera Raful, cónsul general de República Dominica en Tokio, entregó uniformes a ese combinado saludando la conformación del mismo.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Sociedad

La Organización International Justice Mission (IJM) manifestó que la prevalencia total de niñas, niños y adolescentes en situación de explotación sexual comercial en República Dominicana se redujo del 10 % en 2014 al 2.2 % en 2022 y que la prevalencia de explotación sexual comercial infantil es 78 % menor a lo encontrado en 2014.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Educación

Con motivo del 63 Aniversario de su fundación, el laboratorio formalizó una alianza estratégica con la UNPHU, con el objetivo de impulsar acciones orientadas al avance de las ciencias, la investigación y la innovación.


Lunes 14 de noviembre de 2022
La Buena Vida

Durante el desayuno encuentro “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023”, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana.


Lunes 14 de noviembre de 2022
Salud

Ante casos de diabetes, fundaciones realizan operativo preventivo.