https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de mayo de 2022

Sábado 14 de mayo de 2022
Política

Con 29 votos a favor y solo 3 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución formal de condena a la ocupación de sus oficinas en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega.


Sábado 14 de mayo de 2022
Turismo

La Ciudad Colonial de Santo Domingo apostará por la cultura para reforzar su oferta turística con una serie de acciones que incluyen la intervención de cuatro museos de la zona, informaron este viernes los principales actores del sector turístico de la capital dominicana.


Sábado 14 de mayo de 2022
Nacional

El presidente dominicano, Luis Abinader, expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento este viernes del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.


Sábado 14 de mayo de 2022
Nacional

Dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, el ministerio de Interior y Policía iniciará este sábado 14, en el sector capitalino Cristo Rey, el programa “Un día con la Policía”, como parte del trabajo de acercamiento entre el cuerpo del orden y las comunidades.


Sábado 14 de mayo de 2022
Nacional

El Ministerio Público concluyó este viernes la lectura de la acusación contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en 2017 y los actos de corrupción administrativa presuntamente cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.


Sábado 14 de mayo de 2022
Internacional

Varios miles de personas se congregaron este viernes en una vigilia en La Habana en recuerdo de las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, que provocó 46 muertes y casi un centenar de heridos.


Sábado 14 de mayo de 2022
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes "una investigación inmediata, completa, transparente, justa e imparcial" sobre lo que llamó "asesinato" de la periodista palestina Shireen Abu Akleh el pasado miércoles en la ciudad de Hebrón cuando cubría una redada del ejército israelí.


Sábado 14 de mayo de 2022
Turismo

Puerto Rico y la aerolínea española Iberia firmaron este jueves un acuerdo de colaboración promocional que establece que la compañía área expondrá de forma preferente en Europa la oferta turística de la isla caribeña.


Sábado 14 de mayo de 2022
Educación

Finalizó con importantes logros la visita del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien encabezó la delegación dominicana que trabajó en territorio español entre los días 9 y 12 de mayo, agotando una importante agenda con organismos estatales, organizaciones de integración internacional, universidades y académicos.


Sábado 14 de mayo de 2022
Protagonista

El ayuntamiento de San Rafael de Yuma, declaró “Hijo Adoptivo” de esa comunidad al director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, “por su dedicación, solidaridad y compromiso con el desarrollo socioeconómico de los adultos mayores de este municipio”.


Sábado 14 de mayo de 2022
Deportes

Cuba volverá a jugar la Serie del Caribe de Béisbol en 2023, y al cabo de tres años de ausencia, anunció este viernes en Santo Domingo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que también extendió una invitación similar a Curazao.


Sábado 14 de mayo de 2022
e-Xclusivos

La Ciudad Colonial de Santo Domingo trabaja en un proyecto de "electromovilidad de transporte público" y en un sistema de aparcamiento masivo en zonas apartadas del casco histórico para que las personas no se tengan que desplazar hasta allí en vehículo privado.


Sábado 14 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

El productor Guillermo Cordero, uno de los creativos dominicanos más activos y dinámicos, producirá y dirigirá la pieza teatral RADOJKA, los días 24, 25, 26 de junio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.