https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 06 de marzo de 2022

Domingo 06 de marzo de 2022
Opinión

El próximo 15 de marzo se celebrará el día internacional del consumidor, la agenda de Consumers Internacional (CI) de este año, está centrada en el consumidor digital bancario y sus derechos que, se ven lesionados, de diversos modos, por ejemplo, mediante cargas arancelarias o sobre costos que no siempre se justifican, ni son informados o, bien, que tienen cierta carga de adhesión que impiden al usuario tener control o bien negociarlo. A esta carga, se añade también, el coste del plástico pues existe una práctica deplorable de hacer cambio del mismo no a solicitud del usuario, sino que la banca le otorga una vida útil idéntica a la de la denominada obsolescencia programada.

Domingo 06 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El presidente Luis Abinader encabezará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval, que se celebrará en el malecón de la capital, y que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia.

Domingo 06 de marzo de 2022
Economía

La invasión rusa a Ucrania ha hecho saltar por los aires los precios de las materias primas, un escenario que en Latinoamérica podría beneficiar a los países exportadores de granos e hidrocarburos pero perjudicaría a los importadores, aunque tanto unos como otros sufrirán mayores presiones inflacionarias que erosionarán sus perspectivas de crecimiento económico para este año.

Domingo 06 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader dijo este sábado, durante un recorrido por mercados de productores de INESPRE y Comedores Económicos de la provincia Santo Domingo, que ante la crisis de precios internacionales no abandonará al pueblo dominicano a su suerte.


Domingo 06 de marzo de 2022
Internacional

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha señalado este sábado que la UE debe librarse de la dependencia "del gas y el carbón ruso" y tratar de diversificar las fuentes de energía para afrontar las consecuencias económicas que "la guerra de Putin" está provocando en la Unión Europea.


Domingo 06 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

El ídolo global de la bachata, Prince Royce, se une con la estrella argentina, María Becerra, para lanzar su nuevo sencillo “Te Espero”, una bachata sexy, romántica e irresistible no sólo por su ritmo sino también por la melodiosa voz característica de Royce que se complementa con la sensualidad y potencia vocal de Becerra.


Domingo 06 de marzo de 2022
Sociedad

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, realizó este jueves la primera reunión ordinaria de su Directorio Nacional para analizar los logros del 2021 y los desafíos del Sistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia para los próximos meses.


Domingo 06 de marzo de 2022
Salud

República Dominicana reportó este domingo solo 66 nuevos casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas sin defunciones, con lo cual continúa a la baja los contagios en el país.


Domingo 06 de marzo de 2022
Mundo Verde

Los efectos del calentamiento global siguen generando serias consecuencias en el medio ambiente y se hace notar ya en la Antártida, donde las últimas mediciones del hielo marino han hecho saltar las alarmas tras detectarse un mínimo histórico.


Domingo 06 de marzo de 2022
Nacional

Cinco poblaciones incomunicadas, 38 personas desplazadas y 76 afectadas han causado las lluvias caídas en varias provincias del país en las últimas, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).