https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de julio de 2021

Lunes 26 de julio de 2021
Nacional

Luego de culminar una extensa agenda de trabajo por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, el presidente Luis Abinader se trasladó a Villa Altagracia donde entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias.

Lunes 26 de julio de 2021
Salud

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

Lunes 26 de julio de 2021
Agenda

¡Bienvenidos al boletí­n de Emisoras Raíces 102.9 FM / 95.1 FM de los Festivales de Verano 2021!

Nos complace presentarles este boletín, con el deseo de que a través de las informaciones que les compartimos, se enriquezca la experiencia musical de nuestros oyentes. De 9:00 p.m. a 10:00 p.m., todos los días. Cinco programas semanales con temáticas bien diferenciadas, que aspiran a cubrir el espectro total de géneros, épocas y estilos dentro del ámbito de la música clásica y cuyo objetivo común es brindar solaz sutilmente instruyendo e imbricándose, en lo posible, en el acontecer musical, bajo la conducción y producción de Margarita Miranda de Mitrov.


Lunes 26 de julio de 2021
Nacional

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá mañana para, entre otros puntos, tratar sobre su reorganización.

Lunes 26 de julio de 2021
Turismo

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) e InterEnergy Systems Dominicana y su marca Evergo firmaron una alianza estratégica para promover y facilitar el uso de la movilidad eléctrica en espacios turísticos de la ciudad capital, con el interés de contar con una oferta turística más sostenible.

Lunes 26 de julio de 2021
Turismo

El Paseo del Prado, el Jardín de Buen Retiro y el conjunto arquitectónico, artístico y natural madrileño que lo rodea pasaron hoy a engrosar la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Lunes 26 de julio de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este domingo dudas de que se pueda aprobar una vía a la ciudadanía para los indocumentados en el país como parte de un paquete de gasto social de 3,5 billones de dólares que tramita el Congreso.

Lunes 26 de julio de 2021
Salud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta de la covid-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

Lunes 26 de julio de 2021
Economía

Rafael Piantini, vicepresidente del Patronato, dijo que la obra tiene como objetivo crear un ambiente de recreación y dinamismo que demanda la población con el interés de promover actividades sociales, culturales y la sana convivencia de la comunidad.


Lunes 26 de julio de 2021
Economía

Todos sus indicadores permanecen sobre el umbral de los 50.0 indicando condiciones y perspectivas favorables.


Lunes 26 de julio de 2021
Salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 76 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que 40 se produjeron por contagio local, todos menos uno en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

Lunes 26 de julio de 2021
Mundo Verde

Ambas instituciones renovaron un acuerdo de cooperación institucional y realizan un conversatorio sobre nuevas líneas estratégicas.


Lunes 26 de julio de 2021
Salud

El número de niños en tratamiento disminuyó por primera vez en 2020, cuando un 46% de los 1,7 millones de menores seropositivos del mundo no recibió atención médica, revela un nuevo estudio. Las agencias especializadas urgen a aumentar la inversión para eliminar la transmisión de madre a hijo.

Lunes 26 de julio de 2021
Se dice, se comenta

A propósito de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en la capital de Japón, Fundéu Guzmán Ariza recuerda que la grafía adecuada en español del nombre de esta ciudad es Tokio, con i y sin tilde, no Tokío ni Tokyo.

Lunes 26 de julio de 2021
Protagonista

El Papa Francisco exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio, en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

Lunes 26 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021 durante una ceremonia en la que abundaron los estrenos musicales y los momentos emotivos, entre los que destacó el llamado por la libertad de Cuba y el retorno a la música de Chyno Miranda.

Lunes 26 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Zacarías Ferreira estrenó el su nueva producción discográfica titulada “Contigo”, que se hace acompañar del videoclip del tema “Pero no puedo”, primer corte promocional del disco.

Lunes 26 de julio de 2021
Deportes

Serbia, actual campeona mundial y subcampeona olímpica, fue demasiado poderosa para la selección femenina de voleibol de República Dominicana en el debut en los Juegos de Tokio 2020.

Lunes 26 de julio de 2021
Deportes

El dominicano Eury Cedeño tuvo un auspicioso debut al derrotar por nocaut técnico al venezolano Eldric Sella Rodríguez en combate de la ronda de los 32 del peso medio (69-75 kilos) del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.

Lunes 26 de julio de 2021
Opinión

Hay una anécdota muy simpática relacionada con el origen de la palabra “tino”.