https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de julio de 2021

Jueves 08 de julio de 2021
Opinión

Con la elección de la distinguida periodista Emelyn Baldera como presidente de Acroarte para el período 2021-2023, inicia una nueva e interesante etapa en esta institución.

Interesante, por cuanto, aunque Emelyn es de nuevo Presidente, en base a todo lo positiva que fue su primera gestión, ahora tenemos el reto de enfrentar a un grupo de miembros que decidió formar una Academia de periodistas de arte y espectáculos, cuyos fines reales aún no están definidos, pero que todo apunta a la realización futura de una premiación artística paralela.

Jueves 08 de julio de 2021
Economía

China anunció una serie de nuevas multas a grandes empresas del sector tecnológico, entre ellas Alibaba, Didi o Tencent, en esta ocasión por irregularidades relacionadas con acuerdos de fusión o adquisición llevados a cabo a lo largo de la última década.

Jueves 08 de julio de 2021
Nacional
Plan de Contingencia Gavión

El Ministerio de Defensa (MIDE) activó el “Plan de Contingencia Gavión” que incluye todas las operaciones necesarias por aire, mar y tierra, para mantener la soberanía y la integridad del territorio nacional en los casos en que se producen situaciones sociales y políticas en Haití, que pueden desestabilizar la región fronteriza y otras regiones.

Jueves 08 de julio de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader anunció hoy que dentro de dos semanas el horario del toque de queda será de 11 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre tránsito.

Jueves 08 de julio de 2021
Nacional

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana sufrió un accidente en Jimaní, municipio fronterizo con Haití, sin que se hayan reportado víctimas personales, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Jueves 08 de julio de 2021
Economía

30 días después del lanzamiento oficial del servicio Despacho en 24 horas, más de 730 empresas han logrado sacar sus mercancías en ambas terminales en un plazo menor a ese tiempo.

Jueves 08 de julio de 2021
Economía

El Banco Central informó este miércoles de que en junio pasado se registró una inflación de 0.63 %, con lo cual el alza acumulada del primer semestre en el país fue de 4.01 %.

Jueves 08 de julio de 2021
Internacional

Miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidores y demás trabajadores de primera línea desfilaron este miércoles sin mascarillas por las calles de Nueva York para celebrar el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, en el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticamente cerró a cal y canto en marzo de 2020.

Jueves 08 de julio de 2021
Internacional

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, convocó este miércoles a los líderes de las 15 naciones que agrupan el organismo para discutir el futuro de Haití, tras el asesinato en la madrugada de hoy de su presidente, Jovenel Moise.

Jueves 08 de julio de 2021
Economía

El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a participar en una jornada de recepción de curriculum que realizará una empresa de servicios en San Juan de la Maguana.

Jueves 08 de julio de 2021
Mundo Verde

Costa Rica ha sido destacado como el país con mejor política sanitaria ante la crisis climática, según un informe divulgado este jueves en el que destaca la mala puntuación de la Unión Europea (UE), Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

Jueves 08 de julio de 2021
Mundo Verde

El ministro Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MIMARENA), Orlando Jorge Mera, destacó el interés del senador José del Castillo Saviñón, para resolver el problema de las algas marinas en Barahona.


Jueves 08 de julio de 2021
Se dice, se comenta

El presidente de la Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís (ASOPISAPM), Tomás Santana Marte, solicitó al presidente de la República Luis Abinader Corona su intervención para que se le posesione en unos terrenos que le fueron donados a esa entidad en el pasado gobierno en visita sorpresa realizada a esta provincia.

Jueves 08 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Poco podían imaginarse hace 175 años los creadores de la novela y ópera "Carmen", los franceses Marimée y Bizet, que un día su mito se subiría a un escenario al más puro estilo Amy Winehouse en la Ópera de Tokio.

Jueves 08 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

La leyenda del jazz, la gran estrella popular de la música, el embajador cultural de Estados Unidos, el maestro Louis Armstrong falleció el 6 de julio de 1971 en su casa de Nueva York, pero su estilo y su mundo maravilloso continúan sonando a pesar de los años.

Jueves 08 de julio de 2021
La Buena Vida

El rey Guillermo Alejandro de Holanda condenó este miércoles el "ataque" al "Estado de derecho" que supone el atentado contra el conocido periodista de investigación neerlandés Peter R. de Vries, especializado en crimen organizado.

Jueves 08 de julio de 2021
La Buena Vida

La reconocida cadena internacional Karisma Hotels & Resorts y su marca aliada Margaritaville, que abrirá próximamente sus instalaciones en la ciudad destino Cap Cana en la República Dominicana, muestra desde ya su respaldo a los grandes eventos musicales de esta zona turística, auspiciando de manera oficial la alfombra roja de los Premios Heat, que se celebran con la presencia de reconocidas figuras de la música Latina y mundial.

Jueves 08 de julio de 2021
Deportes

La selección dominicana femenina de voleibol partirá el viernes próximo a Japón para continuar sus entrenamientos y aclimatarse al país asiático antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Jueves 08 de julio de 2021
Deportes

Los jugadores del Real Madrid realizaron este jueves, en la cuarta jornada de pretemporada, "un exigente test físico" en la ciudad deportiva.