https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de mayo de 2020

Lunes 04 de mayo de 2020
Opinión

La capacidad de ataque y propagación del COVID-19 fue subestimada por todos. ¿Quién iba a imaginar que la mutación de un virus iba a paralizar el mundo? ¿Cómo, con el avance de la tecnología, iba a ser posible que hasta las grandes potencias del mundo caerían ante un organismo de tamaño microscópico?


Lunes 04 de mayo de 2020
Nacional

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este lunes que el incendio que afecta el vertedero de Duquesa desde hace una semana fue "aparentemente algo provocado" debido a las características que presenta el siniestro.

Lunes 04 de mayo de 2020
Opinión

Esto requiere otra buena noticia de contraparte del gobierno: que va a sustituir las prohibiciones para operaciones económicas por permitir apertura condicionadas a la reingenieria de sus procesos a fin de detener contagios sanitarios: evitar aglomeraciones, garantizar distanciamiento y proteger trabajadores.

Lunes 04 de mayo de 2020
Opinión

(Enrique y Yamira)
En una agradable sobremesa, en el hogar del primo el prominente psiquiatra Dr. Enrique Silié Valdez y su esposa Yamira García, degustando unos exquisitos licores delectamos acerca de los feminicidios.

Lunes 04 de mayo de 2020
Ciencia y Tecnología

La popular plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, aumentó este martes de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada, en un momento en el que está perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangout.

Lunes 04 de mayo de 2020
Economía

El contrabando pasa a noveno lugar al ser desagregado de la competencia desleal.


Lunes 04 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, remitió al Gobierno una lista de 666 artistas y gestores culturales para que sean beneficiados con los programas de ayuda para los afectados por el estado de emergencia que vive el país desde el 19 de marzo a causa del coronavirus.

Lunes 04 de mayo de 2020
Economía

Siendo las 14:50 horas del día de la fecha, oficiales del Departamento de Operaciones (Gerencia de Inteligencia Aduanera), se desplazaron hacia la provincia San Juan de la Maguana, donde participaron en conjunto con miembros del departamento de Inteligencia G2 del Ejército de República Dominicana, en el decomiso de 478,000 unidades de Cigarrillos Marca Point y 529,600 unidades de Cigarrillos Marca Capital, para un total de 1,007,600 unidades de cigarrillos. La mercancía se encontraba dentro de un camión taquero placa número L302638.

Lunes 04 de mayo de 2020
Opinión

El cine de la gran pantalla volverá a ser experiencia única, con necesarios protocolos de bio-protección y no morirá nunca, a pesar de que se pueda estrenar en plataformas digitales.



Lunes 04 de mayo de 2020
Agenda

Viajar por el mundo desde casa también es posible con la ayuda del internet que nos muestra lugares espectaculares que debemos conocer como historias, culturas, paisajes, arte, etc. Y una espectacular idea que podemos hacer en estos días es visitar museo. Tomando esto en cuenta, el portal digital Diariamente Ali, publicó un listado de 7 museos que puedes visitar con solo un clic.


Lunes 04 de mayo de 2020
Opinión

…No para hablar de negocios religiosos. Por supuesto que no. Si lo hiciera, me gustaría ir acompañado de María Castillo, Karina Noble, Carlota Carretero, Elvira Taveras y Cecilia García.

Lunes 04 de mayo de 2020
Mundo Verde

El incendio desatado desde hace cinco días en el principal vertedero a cielo abierto de la capital dominicana continuó este sábado causando grandes llamaradas y una espesa humareda que cubrió de gris extensas zonas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Lunes 04 de mayo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 4 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 6 de mayo de 2020 a la 6:00 a.m.


Lunes 04 de mayo de 2020
Internacional

Los asesinatos, la cárcel, las amenazas, las hostigaciones desde todos los poderes y la propia pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 son los riesgos que a diario tienen que afrontar los periodistas en gran parte de América, donde la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa se convierte en una ocasión para denunciar las condiciones en las que trabajan los comunicadores en el continente.

Lunes 04 de mayo de 2020
Internacional

El Gobierno británico ha comenzado a consultar con empresas y sindicatos su plan para desescalar las medidas contra el COVID-19 y reactivar la economía, una hoja de ruta que el primer ministro, Boris Johnson, prevé dar a conocer la semana entrante.

Lunes 04 de mayo de 2020
Internacional

Estados Unidos planea comenzar a tratar en los próximos días a algunos de sus pacientes más graves de COVID-19 con el antiviral Remdesivir, aseguró este domingo el fabricante del fármaco, mientras continuaban las tensiones en el país por el ritmo de reapertura desigual entre distintos estados.

Lunes 04 de mayo de 2020
Nacional

La Cancillería anunció la llegada este domingo de 125 dominicanos que se encontraban varados en México, Brasil y Japón debido a la pandemia del coronavirus que azota el mundo.

Lunes 04 de mayo de 2020
Nacional

La Fuerza del Pueblo, FP, puso hoy a disposición del Gobierno 50 técnicos especializados en el manejo de crisis ambientales, así como varios tipos de maquinarias con el propósito de combatir el incendio que desde el martes pasado afecta el vertedero de Duquesa.

Lunes 04 de mayo de 2020
Nacional

Un avión de Air Europa partió este domingo de Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.