https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de marzo de 2020

Lunes 02 de marzo de 2020
Deportes

La cuadragésima Copa de Fútbol Loyola 2020, nos regala el legado de cuatro décadas de historia de este certamen deportivo que agrupa un número considerable de obras educativas de nuestra capital.

Lunes 02 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid cerró este domingo su 39 edición con un éxito de ventas de las galerías pero una bajada de visitantes, que se achaca a la epidemia del coronavirus.

Lunes 02 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El Museo del Louvre permanecerá abierto las noches del 21, 22 y 23 de febrero, los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci, la mayor del pintor renacentista que ha tenido lugar hasta la fecha, según anunció este domingo su presidente, Jean-Luc Martinez.

Lunes 02 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

El Hotel Catalonia, Salón Barcelona, fue el escenario escogido por la Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Dr Pablo Mateo, en el aval de la Sociedad Dominicana de Urología, Inc, junto al apoyo de la Fundación Puigver de Barcelona y de las empresas farmacéuticas Pharmatech y Janssen,-CDD Radioterapia de Clínica Abreu, SH Medical y Quimed para realizar con éxito la Jornada Científica de Urología.

Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) suspender una publicidad del Ministerio de Obras Públicas en la que, a su juicio, se promueve la figura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Lunes 02 de marzo de 2020
Deportes

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Asociación de Béisbol de Taipei Chino (CTBA, por sus siglas en inglés) y la Liga de Béisbol Profesional de Chinese Taipei (CPBL, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy que el Evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programado para llevarse a cabo en Taichung y Dou Liu, TPE, del 1 al 5 de abril, se ha pospuesto al 17 al 21 de junio debido a medidas de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

Lunes 02 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, presentó este domingo en la capital de la República Dominicana el "Diccionario panhispánico del español jurídico".

Lunes 02 de marzo de 2020
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este lunes de que aceptó la propuesta de diálogo realizada el fin de semana por el Gobierno a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al tiempo que dijo estar "preparado" para las elecciones municipales del 15 de marzo.

Lunes 02 de marzo de 2020
Opinión

El colega escritor y amigo Andrés Acevedo me ha hecho una pregunta interesante. Lo es, porque me permite una reflexión.