https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de febrero de 2020

Miércoles 19 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

Por invitación de la embajada dominicana en Canadá, la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA) lleva a Ottawa, la capital, la exposición itinerante “Modernidad y Contemporaneidad del Arte Dominicano”, exhibiendo 26 pinturas y 4 esculturas, obras de maestros de la plástica criolla.


Miércoles 19 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

El Teatro Guloya convoca al público a disfrutar de seis nuevas funciones de su más reciente montaje «Pinocho», una adaptación del clásico de Carlo Collodi para adolescentes y público adulto a partir del 21 de febrero, en su sede en la Ciudad Colonial.


Miércoles 19 de febrero de 2020
La Buena Vida

La Gestora Cultural, Verónica Sención, celebró la LXIV versión de la tertulia del “Café Literario”, con la presentación del libro “Ritual de las ideas”, del poeta, ensayista, educador y crítico literario, Basilio Belliard, en un acto celebrado en el Foro Pedro Mir, de Cuesta Libros.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Agenda

La plataforma digital "Marco Colectivo", una plataforma que mostrará la cultura, la pasión y el talento dominicano, será presentada este miércoles 19 de febrero en Mamey Café, calle Las Mercedes 315, Zona Colonial.

Habrá proyecciones especiales y disfrutaremos de la música envivo de Jabid Salcedo y Ararey y de Luis Santanmoret y The Roomates.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Nacional

Manuel Antonio Regalado Martínez, un técnico de la telefónica Claro bajo investigación por el "sabotaje" a las elecciones del domingo, fue ingresado en una clínica por lesiones en un tobillo y en un hombro, poco después de que fuera dejado en libertad por la Policía Nacional.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Economía

El presidente de la Cámara Americana de Comercio hizo un llamado para que todos los sectores del país mantengan un diálogo abierto a fin de superar la coyuntura derivada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero. Durante su disertación en el almuerzo mensual de AMCHAMDR, el ministro Juan Ariel Jiménez planteó la necesidad y la importancia de que las organizaciones sean más responsables a nivel social y medio ambiental.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Nacional

Esta es la posición común de los 13 partidos de la oposición en un texto remitido a los medios de comunicación.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles, en respuesta a los sectores que reclaman la renuncia de los jueces de ese órgano por los fallos ocurridos en los suspendidos comicios del domingo, que "la manera de salir de aquí es con un juicio político".

Miércoles 19 de febrero de 2020
Nacional

Los cinco estudiantes dominicanos en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia de coronavirus, que ha matado a más de 2.000 personas, viajaron este miércoles a Ucrania, informó la Cancillería del país caribeño.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Economía

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) informó este miércoles de la cancelación de la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, prevista para este jueves 20 de febrero, por la incompatibilidad de esta actividad con la Ley de Régimen Electoral.

Miércoles 19 de febrero de 2020
Agenda

La Embajada de Francia , la Dirección de Bellas Artes y la Galería Nacional de Bellas Artes presentan la muestra "Nació en el Limón hace dos siglos" exposiciòn Bicentenario ,obras de Theodore Chasseriau, este jueves 20 a las 7 de la noche, en la Galería Nacional de Bellas Artes, del Palacio de Bellas Artes