https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de enero de 2020

Domingo 12 de enero de 2020
Internacional

"Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros", afirmó en un cabildo abierto celebrado en Caracas.

Domingo 12 de enero de 2020
Mundo Verde

Ahora que comienza el 2020, surge el momento perfecto para hacer una pausa y replantear los objetivos. Aprovecha la oportunidad para tener en cuenta al medio ambiente en tus propósitos de año nuevo

Domingo 12 de enero de 2020
Economía

La tensión e incertidumbre de un conflicto bélico entre los Estados Unidos e Irán se han ido disipando, motivando una ligera baja de los precios del petróleo de referencia. En las últimas semanas el WTI ha tenido sus picos hacia el alza entre los 60 y casi 66 dólares el Barril, no obstante, desafiando todo lo que aparentaba ser el inicio de un conflicto armado entre estas grandes naciones, se ha podido lograr acciones menos conflictivas, ocasionando que los precios del petróleo en las bolsas internacionales hayan ido bajando, desde el pasado miércoles, hasta situarse entre 59 y 60 dólares el Barril.

Domingo 12 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 12 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 14 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Domingo 12 de enero de 2020
Nacional

El diputado por el PRM Alexis Jiménez instó al Ministerio de Obras Públicas a dar fiel cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que ordena la paralización de los trabajos de construcción de una estación de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este.

Domingo 12 de enero de 2020
Nacional

El podcast estará disponible tanto en formato de audio como en video y será difundido a través de las plataformas digitales principales como YouTube, IGTV, Spotify y iTunes.

Domingo 12 de enero de 2020
Nacional

Autoridades civiles y militares inspeccionaron los trabajos de construcción de la Escuela Técnico Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de esta ciudad.

Domingo 12 de enero de 2020
Internacional

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, admitió este domingo que se han podido cometer errores en la gestión de los incendios forestales que arrasan el país y sobre la que ha recibido fuertes críticas.

Domingo 12 de enero de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este sábado a Irán que permita que continúen las protestas multitudinarias que comenzaron hoy en Teherán debido al derribo de un avión ucraniano, al advertir de que no debe haber "masacres" ni "cortes de internet".

Domingo 12 de enero de 2020
Protagonista
Este martes en el Instituto Duartiano

“Documentos inéditos de Duarte” es el título de la conferencia magistral que organizará el Instituto Duartiano (ID), este martes 14 de enero, y que tendrá como expositor al ingeniero Antonio Guerra Sánchez, presidente del Patronato del Archivo General de la Nacional (AGN).

Domingo 12 de enero de 2020
e-Xclusivos

En un ambiente festivo, entre música, payasos, juguetes, palomitas de maíz, hamburguesas, caramelos y refrescos, más de 600 menores y sus familias acogedoras disfrutaron de una jornada divertida por el Día de los Reyes Magos.

Domingo 12 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

El Teatro Gran Tlachco Riviera Maya será por tercera vez el escenario para el montaje del sábado 3 de mayo. Adocine ha enviado una decena de filmes dominicanos.


Domingo 12 de enero de 2020
Deportes

Un equipo haitiano de futbolistas amputados jugó este sábado un partido amistoso contra un plantel similar de República Dominicana en conmemoración del décimo aniversario del devastador terremoto que sembró muerte y destrucción en Puerto Príncipe y otras localidades de la nación caribeña.

Domingo 12 de enero de 2020
Nacional

Fue aprobado el formato y confección de boletas electorales para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, así como dos Reglamentos para la acreditación de delegados y observadores técnicos por parte de los partidos políticos ante la Dirección Nacional de Elecciones y ante el centro de procesamiento de datos de la Junta Central Electoral, respectivamente.

Domingo 12 de enero de 2020
Punto de mira

“La política es el manejo inteligente de la realidad, y las grandes mentiras políticas son las herramientas de la gobernanza en manos de unos actores que, como en cualquier oficio, cobran por su trabajo”



Domingo 12 de enero de 2020
Sociedad

La reina Isabel II ha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el lunes el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Enrique y Meghan.