https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de diciembre de 2019

Domingo 15 de diciembre de 2019
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), encabezó este sábado la firma de un "pacto por la gobernabilidad democrática" con los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, el perremeísta Manuel Jiménez y Joaquín Hilario, por la Fuerza del Pueblo (FP).

Domingo 15 de diciembre de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este sábado una reunión de trabajo con delegados técnicos y políticos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual fue presentada y probada la aplicación del Voto Automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales, que serán utilizadas en 18 municipios del país para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Nacional

Representantes peledeístas y de la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvieron una acalorada discusión este sábado durante una reunión realizada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para conocer la aplicación del voto automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales municipales.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Deportes

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el jugador de béisbol boricua de los Cachorros de Chicago Javier Báez, celebraron este sábado la reconstrucción de un campo de béisbol en la localidad puertorriqueña de Loíza, que fue destruido por los huracanes Irma y María en 2017.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Nacional

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inauguró este sábado el primer local de ese partido político en el municipio fronterizo de Dajabón, tras encabezar una caravana en la línea noroeste del país en apoyo a los candidatos municipales.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 15 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el martes 17 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Internacional

Tras nueve días de huelga en contra de la reforma de las pensiones en Francia, ciudadanos y comerciantes comienzan a estar cansados de la parálisis parcial en la que vive el país y temen que el movimiento se prolongue y afecte a las fiestas navideñas.

Domingo 15 de diciembre de 2019
Sociedad

En su 33 aniversario, esta empresa de consultoría, ingeniería, instalaciones electromecánicas y O&M de infraestructuras, inauguró una fundación sin fines de lucro para los dominicanos con discapacidad auditiva; así como un libro escrito por su presidenta, que servirá para el financiamiento inicial.


Domingo 15 de diciembre de 2019
Entretenimiento y cultura

Debido a las inclemencias meteorológicas, el Ministerio de Cultura pospuso este sábado el concierto musical de cierre de su Noche Larga de los Museos a celebrarse en el la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


Domingo 15 de diciembre de 2019
Deportes

Agentes de la Policía Escolar de la Regional 17 de esta provincia, trabajan sin descanso para garantizar la seguridad y el bienestar de los más de tres mil atletas que participan en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, además de toda la comunidad educativa.