https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de marzo de 2019

Jueves 07 de marzo de 2019
Sociedad

La Embajada de Canadá anunció la realización de la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana, la cual se llevará a cabo en el país los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019, en el Hotel Renaissance Jaragua de la ciudad de Santo Domingo.

Jueves 07 de marzo de 2019
Educación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) actualizará todos sus planes de estudios para que respondan al enfoque por competencias, en un proceso en el que contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Jueves 07 de marzo de 2019
e-Xclusivos

Sobre las aguas de los puertos de Río Haina y Caucedo, en la República Dominicana, opera un barco muy especial; es el Svitzer Monte Cristi, un remolcador de 70 toneladas que funciona ayudando a maniobrar embarcaciones más grandes para que puedan atracar, deshacer o ser conducidos a través de los canales.

Jueves 07 de marzo de 2019
Moda

Tommy Hilfiger viajó el sábado a París con la actriz americana y embajadora global de la marca, Zendaya, para celebrar su colaboración inspirada en los iconos de los años 70 y el famoso desfile de moda de la marca de 1973 “La Batalla de Versalles”.

Jueves 07 de marzo de 2019
Decoración

Los conceptos más representativos de la arquitectura moderna incluyen algunos tales como Caja liviana, muro-cortina, fachada panel, aislamiento y control solar, rascacielos de vidrio con efecto especular, perfiles quebrados, ventanas oblicuas, modelo “jaula” y desarrollo modular. Estas nuevas tendencias constructivas vienen marcadas, fundamentalmente, por el diseño y la sostenibilidad.

Jueves 07 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

"Me alegra que el Perú esté tan presente en Madrid por la razón de su cultura. No hay nada que ocultar, nada por lo que pedir perdón. En su cultura se ve su riqueza y variedad cultural". Así arrancó hoy el premio nobel peruano Mario Vargas Llosa una charla con la que inauguró los Foros de ARCO 2019.

Jueves 07 de marzo de 2019
Se dice, se comenta

Fue restablecida la imagen original del mural fundacional de Bani, excluyendo la del alcalde Chacho Landestoy

Jueves 07 de marzo de 2019
Salud

El periodista Salvador Holguín llegó como “Santa Claus” a la casa del niño discapacitado José Miguel Martínez García, quien desde los 7 meses de nacido fue detectado con parálisis cerebral, actualmente tiene 12 años de edad y no habla ni camina, además padece una desviación en la columna.

Jueves 07 de marzo de 2019
Ciencia y Tecnología

El lanzamiento de la primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico” que se edita en la República Dominicana, se realiza con miras a contribuir al fortalecimiento y la transformación digital de las empresas y la economía en el país con base en las facultades que otorga la Ley número 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

Jueves 07 de marzo de 2019
Deportes

La Federación Dominicana de Triatlón recibió ayer a la entrenadora cubana Licet Alejandra Pérez León, por disposición del Ministerio de Deportes.

Jueves 07 de marzo de 2019
Deportes

La República Dominicana sale este jueves con la meta de asegurar por lo menos seis plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante el Torneo Clasificatorio de Taekwondo que tendrá lugar en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jueves 07 de marzo de 2019
Nacional

Andrés Navarro, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió ese jueves con la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), espacio donde favoreció la celebración de debates electorales entre candidatos de los diferentes partidos políticos como elemento vital para favorecer la transparencia, conocer a profundidad sus planes y propuestas, y apuntalar por ende, la democracia nacional.

Jueves 07 de marzo de 2019
Nacional

La propuesta del Comité Político del PLD a la Junta Central Electoral de ir con un padrón semi cerrado en las primarias internas de esa organización, encontró el rechazo de la diputada danilista Mirian Cabral, quien advirtió que la modalidad y el padrón que deberá utilizarse en las elecciones internas de octubre es el que decidió el Comité Central.

Jueves 07 de marzo de 2019
Nacional

El director de Integridad y Ética Gubernamental Lidio Cadet informó que esa entidad investiga varios casos de corrupción que se estarían dando en diferentes instituciones del Estado.

Jueves 07 de marzo de 2019
Nacional

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron este jueves la interpelación del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, para que este explique sobre las supuestas “denuncias anónimas” reveladas durante la evaluación a la magistrada Miriam Germán.

Jueves 07 de marzo de 2019
Economía

El Banco Popular Dominicano participó en la 53ra edición de la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín, en el marco de la cual la organización financiera ofreció un cóctel institucional a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria, a quienes reafirmó su compromiso como principal financiador del turismo dominicano.