https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de septiembre de 2017

Martes 05 de septiembre de 2017
Clima

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 140 kilómetros al este de Antigua y a 145 kilómetros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Martes 05 de septiembre de 2017
Economía

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para preservar en lo posible y enfrentar los eventuales daños que pueda causar al sistema eléctrico nacional el huracán Irma, que afectaría al país a partir del jueves.

Martes 05 de septiembre de 2017
Economía

PAWA Dominicana inicia su servicio de carga hacia la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, desde Santo Domingo. A través de esta nueva incursión, la línea aérea procura incentivar las exportaciones de productos nacionales, al proporcionarle alternativas de nuevos mercados a los exportadores locales.

Martes 05 de septiembre de 2017
Economía

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a los ejecutivos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), para conversar sobre la evolución de los préstamos para la adquisición de vehículos nuevos, como parte de los recursos liberados recientemente por el Banco Central para dinamizar la economía.

Martes 05 de septiembre de 2017
Nacional

Ante el fallecimiento del periodista Leo Hernández, el presidente Danilo Medina se unió al pesar de sus familiares. Lo hizo mediante carta dirigida a la esposa del destacado comunicador, Margarita Quiroz.

Martes 05 de septiembre de 2017
Nacional

El paìs amplió hoy de 8 a 17 el número de provincias en alerta roja, y mantiene en amarillo y verde al resto, por la amenaza del poderoso huracán Irma, que subió a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).