https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de mayo de 2017

Viernes 19 de mayo de 2017
Nacional

Al mismo tiempo, agregó “quiero hacer saber a todo el pueblo dominicano que todas y cada una de esos cientos de páginas que hemos recibido van a hacerse públicas y estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía, junto a su depósito en los tribunales.

Viernes 19 de mayo de 2017
Economía

Debido a aumentos en los precios internacionales del petróleo y combustibles terminados, los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el fuel oil registrarán ligeras alzas en el país durante la semana del 20 al 26 de mayo de 2017, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 19 de mayo de 2017
Nacional

La República Dominicana y la República de Paraguay elaboran un Memorándum de Entendimiento. Es sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Su objetivo es el fortalecimiento de este tipo de gestión en ambos países.

Viernes 19 de mayo de 2017
Nacional

Con el compromiso de reforzar los lazos de cooperación y el intercambio de información entre todos los países del mundo fue clausurada la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional de Drogas (IDEC por sus siglas en inglés) evento que fue organizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Viernes 19 de mayo de 2017
Economía

La aduana de la República Dominicana ha sido reelecta en Cuba como miembro de la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el máximo órgano de dirección de la entidad internacional que agrupa a todas las aduanas del mundo.

Viernes 19 de mayo de 2017
Economía

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (COOPNAZONAF) informó durante la clausura de su Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial, donde fueron graduados más de 73 líderes cooperativistas, que en apenas 6 años de operaciones los socios tienen una cartera de más de 500 millones de pesos, razón por la cual el Consejo de Administración dispuso la creación de una diversidad de productos.

Viernes 19 de mayo de 2017
Economía

Inició la sexta versión de la Feria de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2017”. Es auspiciada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Viernes 19 de mayo de 2017
Turismo

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el destino que recibe el 65 por ciento de los turistas que visitan el país, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un amplio recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas áreas que serán restauradas e intervenidas para mejorar, aún más, la oferta de este destino.

Viernes 19 de mayo de 2017
Turismo

Blue Beach Punta Cana Luxury Resort, es la más exitosa ruta aérea para viajeros, nacionales y extranjeros, que quieren visitar la Republica Dominicana. En la más bella región del Este de nuestra isla, acaba de abrir sus puertas, un exclusivo Hotel de lujo minimalista que se llama Blue Beach Punta Cana Luxury Resort.

Viernes 19 de mayo de 2017
Nacional

Miembros del bloque progresista y partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron este jueves y anunciaron que ejecutarán una serie de acciones para defender la "excelente obra de Gobierno" que entienden realiza el presidente Danilo Medina.

Viernes 19 de mayo de 2017
Internacional

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

Viernes 19 de mayo de 2017
Internacional

El presidente de Brasil, Michel Temer, se aferró hoy a su cargo en medio de crecientes presiones para que renuncie derivadas de un colosal escándalo que lo implica en hechos de corrupción y en supuestos intentos de obstruir a la Justicia.

Viernes 19 de mayo de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos algunas de las opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Viernes 19 de mayo de 2017
Ciencia y Tecnología

Este centro de estilos de vida, invitarle a compartir junto a su equipo a la Clase Especial de Biodanza Madre e Hij@; en conmemoración al día de las Madres, con la maestra Georgina Bruno.

Viernes 19 de mayo de 2017
Sociedad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy en un tuit que "no perdona ni olvida", tras anunciar la Fiscalía sueca que ha cerrado la investigación por supuesta violación en su contra.

Viernes 19 de mayo de 2017
Se dice, se comenta

Expertos estructurales internacionales irán esta semana a reparar la rampa del barco de Ferries del Caribe, que cubre la ruta entre Santo Domingo y San Juan, y que chocó hoy contra una pared de un muelle en el Puerto de Sansoucí de la capital dominicana, durante una maniobra de atraque.

Viernes 19 de mayo de 2017
Protagonista

En una hermosa y muy animada tarde la prestigiosa tienda de diseño y decoración Rose Art Deco realizó un maravillosos encuentro con la afamada actriz y humorista dominicana Cheddy García, como un regalo especial a sus clientas con motivo a la temporada de las madres.



Viernes 19 de mayo de 2017
Gastronomía

Ve y visita The America’s Cake Fair del 11 al 16 de octubre en Orlando, Florida; la feria de repostería más grande de los Estados Unidos, donde conocerás a grandes e inspiradores profesionales de la industria. También tendrás acceso a muestras exclusivas de productos, conocer las últimas tendencias en diseño, participar de charlas de estrellas de la repostería internacional, participar en concursos e inspirarte creativamente en compañía de más de 10,000 entusiastas del pastel.

Viernes 19 de mayo de 2017
Moda

El Festival de Cannes 2017 inaugura su alfombra roja de la mano de Uma Thurman, Marion Cotillard y Jessica Chastain, algunas de las actrices que desfilaron con aciertos y desaciertos.

Viernes 19 de mayo de 2017
La Buena Vida

Como parte de su programa de responsabilidad social, la marca de joyería Pandora en la República Dominicana tiene como propósito colaborar con diversas fundaciones por medio de la venta de sus piezas.