https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de mayo de 2017

Viernes 12 de mayo de 2017
Internacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que los sectores que se niegan a dialogar sobre la Constituyente que propuso son la cúpula de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal patronal del país, Fedecámaras, y la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Viernes 12 de mayo de 2017
Nacional

La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, realizará un descenso a la zona fronteriza en el marco del estudio de la “Resolución que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana ante la retirada de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a fin de fortalecer la Seguridad y Defensa de la Nación”.

Viernes 12 de mayo de 2017
Nacional

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) dio a conocer hoy que dará un nuevo impulso a las comisiones de veeduría en las labores de observación, monitoreo y vigilancia de estos órganos independientes. Las comisiones de veeduría están establecidas en 25 instituciones estatales.

Viernes 12 de mayo de 2017
Nacional

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el avance de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina necesita la participación activa y la mano de las familias representadas en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y de los sectores vinculados al sistema educativo, pues “la escuela necesita de las familias para hacer sostenible la revolución educativa".

Viernes 12 de mayo de 2017
Internacional

En el marco de su 36° Asamblea General, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) hizo un llamado a que “se concreten urgentemente soluciones” para la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Viernes 12 de mayo de 2017
Internacional

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dice que piensa reclamar al presidente Donald Trump por su decisión de armar a la milicia kurda siria cuando visite Washington la próxima semana.

Viernes 12 de mayo de 2017
Economía

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, viaja este fin de semana a la cabeza de una delegación de esta institución, que participará en la XX Conferencia Regional del capítulo de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), a celebrarse en La Habana, Cuba, del 15 al 16 de este mes.

Viernes 12 de mayo de 2017
Economía

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud) reiteró hoy su rechazo a las supuestas pretensiones de la Superintendencia de Bancos de regular ese sector.

Viernes 12 de mayo de 2017
Economía

La Unión Europea donará 1,8 millones de dólares en los próximos tres años para enfrentar la roya del café y los efectos del cambio climático en ese aromático en República Dominicana, destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en un comunicado difundido hoy.

Viernes 12 de mayo de 2017
Se dice, se comenta

Una empresa china ha implementado un original método para hacer que sus trabajadores pierdan peso: pagarles cada mes un plus a su salario por cada kilo que logren adelgazar.

Viernes 12 de mayo de 2017
Mundo Verde

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito socializó hoy con comunitarios de Los Limones, en Los Haitises el Plan Estratégico para la recuperación de ese Parque Nacional.

Viernes 12 de mayo de 2017
Economía

Por tercera semana consecutiva todos los combustibles bajaron entre uno y tres pesos por galón para la semana del 13 al 19 de mayo de 2017, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, que mantienen el mismo precio de hoy, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 12 de mayo de 2017
Entretenimiento y cultura

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Grupo de Cámara de esa institución musical iniciaron con éxito la jornada de conciertos populares organizados por la Fundación Sinfonía como parte del programa de actividades que desarrolla previo a la inauguración del Festival Musical de Santo Domingo.