https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de junio de 2016

Miércoles 01 de junio de 2016
Mundo Verde

Entrevistado por la vía telefónica, el presidente de AIE recordó que en Haina no se trabaja con plomo desde la década pasada, mientras que el formaldehido no es componente que se procesa químicamente en el parque industrial. “Nosotros no trabajamos tampoco con el amonio ni el ácido sulfúrico, que se utiliza en el proceso del oro”, señaló.

Miércoles 01 de junio de 2016
Entretenimiento y cultura

El Renglón Clásico obtuvo una justa selección en los Premios Soberano 2016 entregados la noche del miércoles en el Teatro Nacional, por la calidad artística de cada uno de los galardonados en su respectiva categoría

Miércoles 01 de junio de 2016
Entretenimiento y cultura

“Para mí es un verdadero honor y placer, estoy feliz y contenta de entregarle este premio a República Dominicana. Gracias de todo corazón”, expresó Fefita.

Miércoles 01 de junio de 2016
Nacional

Don Antonio Imbert Barrera fue declarado Héroe Nacional y recibió el rango de General Ad Vitam del Ejército de la República Dominicana, por su participación en el tiranicidio que puso fin a una era de oprobio, que por 30 años conculcó las libertades del pueblo dominicano.

Miércoles 01 de junio de 2016
Clima

Hoy inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, la misma, se extiende hasta el 30 de noviembre y es el periodo del año donde ocurren la mayor cantidad de formaciones de ciclones tropicales. Se recomienda a la ciudadanía, dar seguimiento a los boletines que se emitirán desde esta oficina en relación a la existencia de uno de estos fenómenos y tener un plan de acción en caso de que uno de estos sistemas pueda afectar a la República Dominicana.

Miércoles 01 de junio de 2016
Internacional

Según un primer programa de este viaje, en espera del oficial, el Vaticano informó de que el papa participará en la ceremonia de oración común en la catedral de Lund y por la tarde se celebrará otro acto sobre “el testimonio y el servicio común de los luteranos y católicos en el mundo” en el estadio de Malmö. Mientras que sobre el encuentro con los católicos aún no se ha definido el lugar donde se celebrará.

Miércoles 01 de junio de 2016
Economía

El mandatario latinoamericano rechazó que el repunte suponga un éxito en la controvertida estrategia saudí de aguantar precios bajos, e incluso provocarlos con una mayor producción, con el fin de quitar rentabilidad y eliminar así la oferta rival más cara. Desde noviembre de 2014, Riad ha impuesto en el seno de la OPEP esa política, contraria a la postura de Venezuela y otros socios como Irán y Argelia, que pedían reducir el bombeo conjunto para apuntalar el valor del crudo. Del Pino aludió a la reunión que celebraron los principales exportadores de petróleo en Doha el pasado abril, al recordar que en ella 18 países estuvieron “muy cerca” de acordar una congelación del nivel de la oferta mundial del crudo.

Miércoles 01 de junio de 2016
Nacional

El nuevo centro educativo entregado este martes a la comunidad, ubicado en el residencial Colonia de los Doctores, del sector Villa Mella, fue construido con un monto de inversión de 72 millones 826 mil 694 pesos con 01 centavos. Cuenta con tres aulas de Inicial equipadas con rincones tecnológicos.

Miércoles 01 de junio de 2016
Internacional

A lo largo de su campaña para ser el candidato republicano a la Casa Blanca, Trump ha afirmado que su intención es dialogar con Pyongyang para poner fin a su programa de desarrollo de armamento nuclear, así como presionar a Pekín para avanzar en este asunto.


Miércoles 01 de junio de 2016
Economía

El presidente de la AIRD dijo que ahora que se habla de Pacto Eléctrico el sector industrial desea más energía, pero segura, limpia y económica. A su juicio, se debe tomar conciencia de que en muchas ocasiones es más rentable invertir en eficiencia energética que en generar más energía.

Miércoles 01 de junio de 2016
Se dice, se comenta

Su estrella sigue siendo una de las más buscadas y fotografiadas por los curiosos. Norma Jeane Mortenson, hija de Gladys Monroe (montadora en varios estudios de Hollywood) y Edward Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en el hospital del condado de Los Ángeles, actualmente conocido como el centro medico LAC+USC, situado en Boyle Heights, un barrio de clase obrera.


Miércoles 01 de junio de 2016
Nacional

Los imputados están implicados en las muertes de los choferes Germán Arredondo, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, quienes presuntamente fueron lanzados por una banda de atracadores a una fosa de entre 45 y 50 pies, localizada en la referida autovía, para despojados de sus vehículos.

Miércoles 01 de junio de 2016
Turismo

En su Asamblea General Ordinaria Anual celebrada el pasado miércoles once de mayo, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata eligió su nueva Junta Directiva y a su revisor fiscal para el período 2016-2018, la cual está integrada por quince entidades representativas del sector turístico de la provincia.

Miércoles 01 de junio de 2016
Moda

La Alfombra Roja de los Premios Soberano 2016 celebrados el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la presencia de innumerables artistas tanto nacionales como internacionales, quienes desfilaron y lucieron trajes de consagrados y emergentes diseñadores.

Miércoles 01 de junio de 2016
Elecciones 2016

Seis excandidatos presidenciales intimaron hoy la Junta Central Electoral (JCE) y a sus miembros a entregar copias certificadas del 100 % de las actas de escrutinio manual que sirven de base y sustento a los cómputos y boletines publicados las votaciones de pasado 15 de mayo.