https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de octubre de 2015

Lunes 05 de octubre de 2015
Nacional

El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.

Lunes 05 de octubre de 2015
Nacional

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, partió este sábado a Roma, Italia, encabezando una delegación que tratará el tema de la reapertura de la embajada y el consulado de Italia en la Republica Dominicana y restablecer así las relaciones de amistad existente por mas de 117 años entre ambos países.

Lunes 05 de octubre de 2015
Nacional

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en la rampa del aeropuerto de Punta Cana una maleta con once paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que tenía como destino Toronto, Canadá, informó hoy la agencia antidrogas.

Lunes 05 de octubre de 2015
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la reunión del Comité Político de esa organización para la noche del lunes 5 octubre en la Oficina Presidencial en la zona universitaria en el Distrito Nacional

Lunes 05 de octubre de 2015
Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina concluirá su mandato sin haber puesto en marcha ningún plan para modernizar y desarrollar el sector agropecuario, actividad que se comprometió a relanzar en su próxima gestión de gobierno para mejorar la vida del campo y asegurar la autosuficiencia alimentaria del país.

Lunes 05 de octubre de 2015
Clima

Pronóstico desde el lunes 05 de octubre hasta el miércoles 07 de octubre
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el cielo despejado a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, donde no se esperan lluvias, excepto la región nordeste donde se generarán algunos chubascos de corto tiempo en la mañana, debido a la incidencia que tiene una vaguada en superficie que se está desplazando hacia el este.

Lunes 05 de octubre de 2015
Economía

La feria de vehículos se celebrará del 09 al 11 de octubre en todo el país.

Lunes 05 de octubre de 2015
Economía

Congreso contará con expertos de Colombia, Venezuela, España y RD.

Lunes 05 de octubre de 2015
Economía

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó con satisfacción que la corporación multinacional griego-venezolana Aliss, seleccionara a la República Dominicana como el destino ideal para expandir de manera simultánea sus inversiones de negocios.

Lunes 05 de octubre de 2015
Economía

La Dirección General Aduanas (DGA) informó ayer que las recaudaciones del mes de septiembre de este año ascendieron a RD$8,616.59 millones, lo que representa un incremento de un 29.0%, con respecto a ese mismo mes del 2014, equivalentes a RD$ 1,936.29 millones adicionales.

Lunes 05 de octubre de 2015
Agenda

Los distintos centros culturales de Santo Domingo ofrecen sus actividades de recreación y crecimiento intelectual.

Lunes 05 de octubre de 2015
Economía

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) junto a Innovadores de América, premiaron a los ganadores del “Primer Premio Nacional ANJE – Innovadores de América República Dominicana”, seleccionados por un equipo de investigadores y jurados nacionales e internacionales que depuró 249 postulaciones provenientes de 15 provincias del territorio dominicano, en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Banco Central.

Lunes 05 de octubre de 2015
Turismo

Mañana martes inicia sus operaciones en Puerto Plata el puerto turístico de toque AmberCove, que contempla atraer 350 mil turistas en su primer año y que se considera el más importante del área del Caribe.

Lunes 05 de octubre de 2015
Actividad Empresarial

Tripulantes, el Centro Aeronáutico pionero en la formación de azafatas y sobrecargos, se consolida en sus relaciones internacionales, al firmar un acuerdo de cooperación con el instituto de formación aeronáutica IFA de Costa Rica, donde los estudiantes de ambas instituciones serán beneficiados con herramientas que mejorarán su formación.

Lunes 05 de octubre de 2015
Mundo Verde

ECORED, que organiza el evento internacional, afirma que fomentará el desarrollo competitivo del país.
La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) organizará este miércoles 7 de octubre, el Segundo Encuentro Internacional de Sostenibilidad “Ganancias Sostenibles 2015”, que contará como conferencistas con líderes de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE), que agrupa a empresarios con una gran trayectoria y liderazgo en este tema de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, México y República Dominicana.

Lunes 05 de octubre de 2015
Turismo

Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo en el marco de la recién finalizada feria Internacional de Turismo Top Resa, celebrada en París, Francia, que el ministerio que dirige debe tener un mayor presupuesto para el 2016 para seguir aumentando la promoción del país.

Lunes 05 de octubre de 2015
Turismo

La cadena hotelera española Bahía Príncipe Hotels & Resorts del Grupo Piñero, abrirá en noviembre próximo el Bahía Príncipe Samaná Don Pablo Collection Luxury, ubicado en las instalaciones del hotel que posee en la isla Cayo Levantado en la Bahía de Samaná, al noreste de la República Dominicana.

Lunes 05 de octubre de 2015
Turismo

Se ha comentado y publicado que con un total de 37 atraques, Carnival Corporation, prevé transportar unos 100 mil cruceristas a Puerto Plata, hasta abril del 2016 como parte de su primera temporada de cruceros en esta ciudad ubicada al norte de la República Dominicana, específicamente en la terminal Amber Cove en Maimón, la cual se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad.

Lunes 05 de octubre de 2015
Protagonista

Sibylle Denis Touat es diseñadora de origen haitiano, una artista apasionada por distintas ramas del arte como son la pintura, la bisutería y la música.

Lunes 05 de octubre de 2015
Internacional

Las inundaciones en la Riviera francesa, en el sureste del país europeo ya provocaron 17 muertos confirmados, y cinco desaparecidos.