https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2015

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

El ex presidente Leonel Fernández calificó hoy de "ineficiente e inaceptable" un proyecto de ley que modifica la Constitución para permitir la reelección presidencial consecutiva, y que beneficiaría al actual mandatario del país y compañero de su partido, Danilo Medina.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

República Dominicana y Costa Rica renovaron sus históricas relaciones de 140 años, al firmar un convenio marco para la promoción de la cooperación técnica, económica y científica.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

La República Dominicana será la sede de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), la cual reunirá a los Ministros de Justicia e instituciones homólogas de sus 21 países miembros, en donde se expondrán los avances alcanzados por estos estadosen el seno de la organización, así como los principales ejes de actuación para poder afrontar de manera conjunta los nuevos desafíos de las políticas públicas de justicia y seguridad de la región.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

Con la reposición de cien banderas y la distribución de 300 ejemplares del Ideario de Duarte en la Plaza de la Bandera, el artista urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa, concluyó este martes el servicio comunitario de quince días que le fue impuesto como castigo por ofender la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana.

Martes 26 de mayo de 2015
Economía
Empresarios 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que se requiere actuar en dos direcciones claras que son la de regular el transporte de carga y pasajeros, en primer lugar, y la de reivindicar como posible la libre contratación establecida en las leyes, pero que lo más urgente es acabar con el poder de chantaje y vandalismo del que disfrutan algunos sindicatos de transportistas de carga que, en realidad, son empresas.

Martes 26 de mayo de 2015
Economía
Banca

En su sesión del jueves 21 de mayo del presente año, la Junta Monetaria fortaleció algunos aspectos de su Primera Resolución dictada el 26 de marzo de 2015, para facilitar el uso del mecanismo mediante el cual se autoriza la liberación de hasta RD$10,000 millones del encaje legal, correspondiente a los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos, para promover el financiamiento de la construcción masiva de viviendas de bajo costo, al amparo de Ley No. 189-11, sobre Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el embajador de España en la República Dominicana, Jaime La Cadena, ofrecieron detalles del caso del asesinato de la abogada Paola Languasco.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

Las ambiciones desmedidas que se han desatado en el PLD en el marco de la confrontación por reelección presidencial demuestran que el Danilismo y el Leonelismo son dos caras de una misma moneda, que hay que superar en el 2016  según el Movimiento La Multitud.


Martes 26 de mayo de 2015
Economía

La implementación de proyectos agropecuarios, así como la construcción de infraestructuras escolares y de estancias infantiles de parte del Gobierno, han contribuido notablemente con el desarrollo de Samaná.

Martes 26 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Impuestos Internos a través de su departamento de Educación Tributaria inició desde el pasado mes de marzo la instalación del "Rincón de Cultura Tributaria" en centros educativos y bibliotecas públicas.

Martes 26 de mayo de 2015
Economía

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este martes con informe y única lectura la resolución aprobatoria del Tratado de Extradición suscrito entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, firmado el 23 de julio de 2013.


Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, arremetió contra el ex presidente Leonel Fernández, al que atribuyó una "ambición desmedida de poder" que pretende ocultar con "medias verdades".

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró que el liderazgo y la dirigencia de esa organización están centradas en su fortalecimiento y crecimiento, seguros de que su arraigo en la población, compromiso social y democrático, y su fortaleza estructural lo convertirán en el gran ganador de las próximas elecciones.

Martes 26 de mayo de 2015
Nacional

El procurador general de Polonia, Andrzej Seremet, reconoció hoy que es "difícil" que el exnuncio Jozef Wesolowski, de nacionalidad polaca y acusado de abuso sexual de menores en la República Dominicana, sea extraditado al país caribeño como han solicitado algunos sectores nacionales.

Martes 26 de mayo de 2015
Turismo

El aumento en las operaciones de vuelos desde y hacia República Dominicana en los primeros meses del cursante 2015 contribuye a afianzar el sistema aeronáutico nacional, y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende, un reflejo positivo en la economía del país.


Martes 26 de mayo de 2015
Turismo

Los hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash recibieron el premio Travelife Gold 2015-2017, por alcanzar los más altos niveles de calidad y sostenibilidad turística.

Martes 26 de mayo de 2015
Turismo

En rueda de prensa celebrada recientemente, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), anunció que, el sábado 6 de junio de 2015,  presentará, en Playa Alicia, Sosúa, el evento denominado "Sosúa - Sol & Arena", un bazar artesanal y desfile de modas. 

Martes 26 de mayo de 2015
Turismo

"El Hotel Melia Caribe Tropical presentó sus diferentes ofertas para el verano, con la finalidad de que sus clientes, en especial del mercado local, disfruten de diferentes beneficios para disfrutar de unas vacaciones en grande".



Martes 26 de mayo de 2015
Turismo

Los hoteles todo incluido Viva Wyndham Dominicus Palace y Viva Wyndham Azteca de la cadena Viva Wyndham Resorts recibieron la Certificación de Excelencia Trip Advisor 2015.